El rey Felipe, en el punto de mira: 'No puede decir que no tiene nada que ver'

Corinna Larsen vuelve a aparecer y saca nuevos trapos sucios de la Casa Real a la luz

Fotografía oficial del Rey de España Felipe VI
Fotografía oficial del Rey de España Felipe VI | GTRES

Corinna Larsen sigue sacando los trapos sucios de don Juan Carlos I a la luz y ahora ha vuelto a conceder una entrevista donde ha hablado nuevamente sin tapujos sobre la fortuna del Rey Emérito, su relación con su hijo felipe y la supuesta donación de 65 millones de euros que hizo hace unos años. 

«Se volvió contra mí de un modo tan cruel y agresivo», ha confesado la alemana, que todavía no entiende qué fue lo que sucedió con el marido de doña Sofía para que cambiara drásticamente su comportamiento hacía ella de un día para el otro. 

«Me provoca una enorme tristeza y confusión porque aún no entiendo por qué cambió así. La narrativa que se inventó para mí era sumamente negativa. Me pintaron una especie de Maria Antonieta, Lady MacBeth o Wallis Simpson. Una bruja a la que se le podía responsabilizar de todo lo que, como habría dicho Shakespeare, estaba podrido en la Casa Borbón», ha declarado en una entrevista para 'Ok Diario'. 

«Cuando yo iba a España era por motivos sentimentales. Pasábamos el fin de semana juntos no para hablar de negocios; pasábamos el fin de semana juntos para pasar un fin de semana romántico. La gente olvida que esto era por encima de todo un romance; no era una relación comercial». 

Además también ha manifestado que el Rey Emérito siempre ha estado muy protegido por la prensa española y que siempre ha tenido a los periodistas en el punto de mira para que nadie hablase de más. 

«Creo que el problema reside en el hecho de que a Juan Carlos le protegía la Constitución Española y es inviolable. En cierto sentido falta el actor principal en todos estos acontecimientos. Quería saber el nombre de los periodistas españoles que hacían preguntas inconvenientes. Lo hizo de tal modo que era casi: 'Danos nombres y nosotros nos ocupamos de ellos'».

Fortuna, movimientos en Suiza y donación a sus amantes

Sobre la fortuna de Juan Carlos I ha explicado que aunque no sabe a ciencia cierta el dinero que posee el padre de Felipe, tiene que tener una cantidad muy elevada. «No lo sé. Pero parece que a lo largo de 40 años se sabe de muchos regalos y grandes transacciones para los intereses comerciales de España». 

Según ha contado, tampoco sabía mucho sobre sus movimientos en Suiza. «Cuando no eres la esposa de alguien, y yo no lo era, ni vives con esa persona... Jamás se me ocurrió que su situación económica, sus finanzas fueran asunto mío. Esto es algo que la Reina Sofía conocería mucho mejor, su familia conocería mucho mejor. Yo tengo un conocimiento mínimo, y del resto, lo del dinero de Suiza, me he enterado por el proceso judicial». 

«La vi. La vi en Palacio, en la Sala de Tesorería, creo que en torno a 2006 si no recuerdo mal. Era asombroso. Me quedé boquiabierta», ha desvelado sobre la máquina de contar dinero que tenía el marido de doña Sofía en el palacio de la Zarzuela, aunque jamás le vio utilizándola.

«Cuando estuvo enfermo en 2011, y estuvo realmente mal, empezó a hablarme de su última voluntad, de su testamento. Quería dejar ciertas cosas a mi hijo, así es como empezó la conversación», ha contado Corinna en la entrevista sobre la donación que le hizo de 65 millones de euros. «Pero no solo eran cosas monetarias; eran también cosas sentimentales para él, como su colección de armas». 

Pero no solo se preocupó por ella, también lo hizo por otra amante que también le marcó mucho: Marta Gayá. «Después en otra conversación dijo que le preocupaba que su familia no respetaría sus deseos si lo dejaba en un testamento normal».

«Estaba convencido de que lo ignorarían y que ninguna de las cosas que quería transferir se transferirían. También habló abiertamente sobre Marta Gayá, que deseaba asegurar su futuro». 

También ha querido dejar claro que ella nunca le pidió nada, fue decisión del Rey Emérito. «Nos quería hacer una contribución, hacernos un regalo. Nunca entendí ni nunca hablé de cuánto». 

«Tiene que entender que yo nunca pedí nada. Fue puramente deseo suyo. Y no puedes discutirle a un hombre lo que quiere regalar. Recibí esa gran cantidad de dinero. Era un regalo increíblemente generoso. Me sorprendió muchísimo».

La donación se hizo a través de «un contrato de donación muy bien documentado en el que incluso se especificaba que, si yo fallecía antes que él, todo debía pasar al patrimonio de mis hijos. Así que no sacó dinero de una cuenta bancaria. Fue un testamento plenamente meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar». 

Además, según ha contado en 'Ok Diario', el dinero que le regaló Juan Carlos I no provenía de sus corrupciones, sino de regalos que le hacían desde los países árabes. «Los 65 millones fueron un regalo que recibió del difunto rey Abdullah de Arabia Saudí en 2008». 

Felipe VI arrastrará los problemas de su padre

«Pienso que el Rey Felipe efectuó un cambio bastante sustancial cuando subió al poder en 2014, en el sentido de que suscribió a la Familia Real y a la Casa Real a la Ley de Transparencia», ha sido la respuesta que ha ofrecido Corinna Larsen cuando se le ha preguntado por el hijo menor de doña Sofía. 

«Creo que ese es un gran paso porque fue la primera vez que el Rey ha estado dispuesto a someter a la familia al mismo escrutinio a la hora de recibir regalos o beneficios materiales».

«Diría que sin duda está tratando de pasar a una era más transparente en cuanto a finanzas», aunque tiene claro que todas las polémicas que ha protagonizado su padre afectarán en su labor como Rey durante toda su vida. 

«¿Depende de él alejarse de ello habiéndose beneficiado toda su vida del dinero de su padre? Eso es difícil, porque Felipe no puede decir que no tiene nada que ver con ello si te has beneficiado de ello toda tu vida. Así que pienso que ahí reside el problema».

Sin embargo, ha defendido que la monarquía en España podría sobrevivir tan solo si se hacen todos los cambios necesarios para borrar la imagen que ha manchado Juan Carlos I


Comentarios

envía el comentario