Telma Ortiz junto a su pareja, el abogado Robert Gavin Bonnar

Telecinco revela una acusación hacia Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia

'Viva la vida' ha dedicado un reportaje a la hermana de Letizia en donde la ponen a caer de un burro

Telecinco va a por Telma Ortiz. Este último fin de semana el programa ‘Viva la vida’ dedicaba un especial a hablar de la hermana de Letizia, Telma Ortiz, a quien no dejaban muy bien parada. Repasaron su vida y sus distintos matrimonios, y analizaron su trayectoria profesional y vital acusándola de trepa y concluyendo que Telma ha mejorado su posición económica y social por ser la hermana de la reina.

Así han querido enfocar el informe que han hecho desde Telecinco a Telma, en el cual Kiko Matamoros ha aprovechado para cargar contra ella por haberse aprovechado de su hermana para ascender socialmente: «Es discreta porque su medraje social es claro. Cuanto menos se sepa, mejor. Era muy humilde y ahora vive La Moraleja. Los cargos que le daban no se correspondían con su formación. Cuanto menos se sepa, mejor», detallaba el colaborador.

El colaborador se refería cuando Telma volvió de hacer cooperación internacional en Manila, cuando Telma iba muy justa de dinero y estuvo a punto de aceptar una exclusiva que Letizia logró parar.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«La idea de protagonizar una exclusiva hizo que Telma recibiera un 'ni se te ocurra' de inmediato por parte de Letizia. No, una entrevista no era una opción. Cuando su hermana se enfadaba no lo hacía en bajito. Más de uno en la familia, incluida su hermana mayor, le paró los pies».

Ascendiendo gracias a su hermana

O cuando le dieron un cargo en la escuela ESERP, una conocida escuela de negocios, que muchos consideraron que no correspondía a su formación. Primero llevó el área de Relaciones Internacionales, y luego se le encargó de poner en marcha la obra social de la ESERP, al estilo de lo que hacen muchas universidades americanas.

Dicho cargo se centraba en ayudar a los alumnos con problemas y facilitarles que siguieran con sus estudios cuando su situación personal sea complicada. También captaba nuevos talentos a través de becas a los expedientes más brillantes que, sin embargo, por falta de recursos, no pudieran acceder a los estudios.

Su nueva vida en La Moraleja

En cualquier caso, Telma decidió trasladarse a Madrid hace un año, dejando a un lado su prestigioso trabajo en ESERP, por lo que muchos se han preguntado de qué vive ahora la hermanísima de Letizia: «Ha tomado un paréntesis, está en manos de ella si desea volver. Tiempo sabático para disfrutar en Madrid de su relación con Letizia. La reina es la matriarca y les protege a todos», asegura el reportaje. El programa ubica dónde viven en una urbanización de lujo en Soto de La Moraleja. Hablan con los vecinos: «Son muy discretos».

Allí disfruta de su amor con su nuevo novio, el abogado irlandés Rovert Gavin Bonar, quien llevaba 18 años casado con una de las integrantes del famoso grupo de ‘The Coors’. Telecinco se empeña en dejar mal a Telma y asegura que le robó el marido a la otra: «Los medios lo publicaron antes de que se enterase la propia violinista. Cuando su marido le decía que iba a Barcelona a hacer negocios iba a otros temas», asegura el reportaje.

Siempre contra los medios

Además, hicieron un buen repaso su conflictiva relación con los medios, a quien demandó Telma Ortiz en su momento porque no quería que informaran de ella. Nada y más y nada menos que 57 medios de comunicación fueron demandados, unas causas que fueron desestimadas por la jueza, que obligó a Telma a pagar las costas.

«Telma abominó la prensa sobre todo por la influencia terrible de lo que ocurrió con su hermana Érika». Muchos atribuyen la depresión y posterior suicidio de la hermana pequeña a la presión de la prensa y que Letizia no le diera apoyo.