La reina Letizia saludando en un acto oficial

El vídeo que corre por Europa y que deja a Letizia en el punto de mira

La reina, muy criticada por algo que no ha hecho

Las últimas semanas han sido bastante movidas en la Casa Real. Muchas han sido las discrepancias sobre la gestión de la crisis del coronavirus, desde el discurso del rey, que ya queda muy lejano, hasta la no aparición de las niñas.

Según ha explicado 'Periodista Digital' el mal ambiente empezó cuando se decretaba el Estado de Alarma. En pleno confinamiento el rey emitió un comunicado en el que renunciaba a la herencia de su padre y días después compareció ante todo el país para dar un mensaje de apoyo y fuerzas para ganar la batalla al coronavirus. Todo esto lo hizo Felipe con la reina Letizia aislada al haber estado expuesta al contagio del coronavirus, ya que compartió varias horas con Irene Montero que dio positivo. 

Todos los problemas que ha tenido la Casa Real como la tensión por la propagación del virus al resto de la familia o las diferentes críticas que han recibido por como están llevando la gestión del coronavirus, han provocado una imagen diferente de los reyes, que además siguen metidos de lleno con el problema de Juan Carlos y sus escándalos económicos.

Desde que se decretó el Estado de Alarma los reyes han diseñado una agenda telemática, especialmente diseñada para Letizia. La monarca se está dedicando a trabajar en la sobra, algo que no está gustando nada, ya que muchos esperan alguna reacción pública de ella, como la que tuvo Felipe al inicio de esta gran crisis.

El paso que no ha dado Letizia

Es cierto que la Casa Real tiene una cuenta en Twitter que la utiliza para mostrar algunas imágenes de los monarcas desarrollando su agenda oficial, pero lo que algunos echan en falta es que los reyes muestren su imagen más personal e íntima, como lo acaba de hacer Rania de Jordania en su cuenta de Instagram.

Las diferentes casa reales han transmitido mensajes de apoyo en sus países a través de las redes como ha hecho Rania de Jordania con un vídeo  muy cariñoso dedicado exclusivamente a felicitar a los sanitarios que están luchando contra la pandemia del coronavirus. Las comparaciones entre la reina Letizia y Rania han existido siempre al largo de los últimos casos, y en este caso la actual reina consorte de Jordania se le ha adelantado, hasta el punto de dejar en evidencia  a la mujer de Felipe.