Victoria Federica de Marichalar riéndose junto a una amiga

Piden al rey Felipe y a la policía que actúen tras la última foto de Victoria Federica

La sobrina del monarca vuelve a generar controversia

Los sobrinos de Felipe VI, Froilán y Victoria Federica, no dejan de darle disgustos. Y es que, de forma periódica, protagonizan situaciones que generan una gran polémica en la sociedad. Buena muestra de eso es, por ejemplo, el escándalo del coche de lujo que el joven conduce.

No obstante, ahora la que ha propiciado revuelo ha sido ella. Esta, que ya se saltó las normas establecidas durante el confinamiento, ahora ha vuelto a cometer otro acto cuestionable. En concreto, la hija de la infanta Elena ha sido pillada saltándose las medidas de seguridad impuestas debido a la pandemia.

Las fotos de la polémica

El medio 'Vanitatis' es el que ha 'cazado' a la sobrina de Felipe y Letizia no respetando las normas que todos debemos cumplir por el coronavirus. Exactamente la ha pillado a las puertas de su centro de estudios universitarios (The College for International Studies) sin la mascarilla puesta, concretamente con ella bajada.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

No obstante, no es la única medida de seguridad que se ha saltado. Victoria Federica, a la que su círculo más cercano la llama Vic, aparece abrazando y besando a distintos amigos. De esta manera, queda claro que los jóvenes, compañeros de Administración, mantienen una gran complicidad. Complicidad que les lleva a intercambiar risas y gestos de cariño sin pensar en la pandemia que estamos viviendo.

Victoria Federica de Marichalar paseando por la calle sin mascarilla
No es la primera vez que a Victoria Federica se le pilla sin mascarilla en la calle | GTRES

Vamos, que la sobrina del Rey vuelve a hacer lo que le da la gana, parece que para ella no son las medidas de seguridad impuestas. Y es que no hay que olvidar que recientemente fue pillada también saltándoselas 'a la torera'. Primero, estando en la calle sin mascarilla y segundo, acudiendo a una fiesta multitudinaria.

Como no podía ser de otra manera, la situación ha dado lugar a que haya internautas que se hayan mostrado muy enfadados. Es más, incluso algunos han pedido al monarca y a la policía que actúen, como si se tratara de una ciudadana de a pie. Buena muestra de ese enfado popular son mensajes en redes como estos:

  • «Esta muchacha, no sé si por genética, tienes algunos 'fusibles cerebrales' fundidos».
  • «Una niñata malcriada con el futuro resuelto. Se permite el lujo de ir como le da la gana porque sabe que, pase lo que pase, su apellido la ampara, de momento».
  • «Esta niña malcriada hace lo que toda su familia, estar por encima del bien y del mal. Con la que sigue cayendo y el emérito disfrutando de lo robado y, como dice el gran José Mota, 'Aquí no pasa nada'».
  • «Es lo que pasa cuando te lo dan todo haciendo lo mínimo: sentido de la responsabilidad cero. ¡Qué mal han educado a estos hermanos...».

Habrá que esperar para ver si hay alguna reacción desde la Familia Real ante la actitud de Victoria Federica. Una actitud que deja mucho que desear y que queda muy clara en el reportaje de 'Vanitatis'.