Victoria Federica Marichalar de Borbón perseguida por los micrófonos de la prensa

Victoria Federica se encara a periodistas tras saberse lo de su tarjeta 'black'

La sobrina de Felipe VI ha perdido los nervios ante la prensa

Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, no deja de ser noticia. Continuamente es protagonista de la actualidad por sus polémicas actuaciones durante la pandemia. Y ahora ha vuelto a serlo. En concreto, porque, al parecer, podría haber hecho uso de las famosas tarjetas black que está investigando la justicia.

Esa situación ha hecho que la joven esté especialmente nerviosa y que no haya dudado en encararse a la prensa. Sí, no ha soportado que le pregunten por todo lo que la rodea.

Victoria Federica y las tarjetas opacas

A principios del mes de noviembre, se daba a conocer que la Fiscalía Anticorrupción se encontraba investigando los gastos de varias tarjetas black u opacas. Se trata de tarjetas que parece ser podrían haber sido usadas tanto por Juan Carlos I como por la reina Sofía. No obstante, según se ha publicado en distintos medios, también las infantas podrían haberlas empleado, al igual que Froilán y Victoria Federica.

Unas tarjetas esas que, al parecer, no estarían a nombre del monarca emérito y de las que se desconocen el origen de sus fondos. Con ellas se habrían pagado desde trayectos en Uber hasta compras en El Corte Inglés pasando por viajes e incluso clases de piano. Una larga lista de gastos, por tanto, comprendidos entre los años 2016, 2017 y 2018.

La sobrina de Felipe VI estalla ante la prensa

A raíz de que se ha publicado que la joven habría hecho uso de esas tarjetas, la prensa no ha dudado en seguirla. El objetivo no era otro que preguntarle al respecto y obtener así la versión de la sobrina del Rey.

En concreto, los medios han esperado a Victoria Federica a la salida de un local nocturno en el que se encontraba con su novio, Jorge Bárcenas. Al salir ambos del establecimiento, un reportero ha querido preguntarle, en primer lugar, por sus polémicas por no usar la mascarilla. Ante esa cuestión, la joven se ha mantenido callada y ha continuado andando, pero ha estado a punto de caerse. Sí, ha dado un traspiés y ha tenido que agarrarse del brazo del periodista para mantener el equilibrio.

El reportero ha seguido haciendo su trabajo con sus preguntas y en ese punto es donde la hija de la infanta Elena ha estallado. En concreto, se ha dirigido a aquel para decirle visiblemente enfadada: «¿En serio me estás haciendo esto?».

Después de ese 'arrebato', la joven ha seguido con su camino y se ha marchado del lugar junto a su chico. Lo ha hecho sin explicar nada y muy enojada por ser el objetivo de la prensa.

Las últimas polémicas de Victoria Federica

Las tarjetas opacas es el último asunto peliagudo en el que se ha visto metida de lleno la sobrina del rey Felipe VI. No obstante, no hay que olvidar que durante este año ha protagonizado más escándalos y controversias. Tanto es así que parece incluso haberle quitado el adjetivo de 'polémico' a su hermano.

En concreto, la joven ha sido pillada en varias ocasiones por la prensa sin llevar mascarilla por la calle. Es más, incluso besando y abrazando a amigos. De esta manera, ha dejado claro que con ella no va eso de respetar las medidas de seguridad impuestas debido al coronavirus.

No obstante, no hay que pasar por alto que durante el confinamiento se lo saltó para irse a un pueblo de Jaén con su chico y unos conocidos. Y, por si fuera poco, hace unos días fue nuevamente 'cazada'. Exactamente, se la pilló saliendo de un local al que tuvo que acudir la policía porque no estaba respetando el toque de queda.

Vamos, que Victoria Federica, que alguna ocasión se ha 'escapado' de sus escoltas, va de polémica en polémica.