Cayetano Rivera y Victoria Federica ha acudido al entierro de Carlos Catalán

Victoria Federica, visiblemente afectada, coincide en el tanatorio con Cayetano Rivera

En las últimas declaraciones, su padre alababa la dedicación de Carlos Catalán como vicepresidente de AC Hotels by Marriot

El pasado, 10 de noviembre, el empresario Carlos Catalán fallecía a los 44 años edad tras una larga enfermedad. A su despedida no han faltado numerosos rostros conocidos que han querido darle el último adiós.

Sin duda, se ha tratado de una ceremonia de lo más emotiva, donde el padre de Carlos, Antonio Catalán se encontraba de lo más afectado tras ver como su hijo se despedía de este mundo antes que él debido a un cáncer que le habían diagnosticado hacía ya varios meses.

En las últimas declaraciones, su padre alababa la dedicación de Carlos Catalán como vicepresidente de AC Hotels by Marriot y sobre todo el optimismo con el cuál estaba afrontando su enfermedad.

Diversos rostros conocidos en su funeral

En un encuentro marcado por las medidas de seguridad para evitar posibles contagios, hemos podido encontrar diversos rostros conocidos. Sin duda, la personalidad más esperada era su padre, Antonio Catalán, que llegaba al entierro acompañado de la viuda de su hijo y de sus nietos, que se encontraban devastados por la pérdida.

Entre los asistentes que han querido acompañar a los familiares se encuentra Victoria de Marichalar, hija de la infanta Elena, que acudía acompañada de su íntimo amigo Tomás Páramo. Además de la monarca, también han estado presentes numerosos rostros conocidos del mundo taurino, entre los cuales se encontraba Cayetano Rivera.

Como empresario que era, en su entierro no han faltado numerosas personalidades relacionadas con el mundo de los negocios. Entre ellos se encontraba Pedro J. Ramírez, que acudía acompañado de su mujer, Cruz Sánchez de Lara, en el último adiós al empresario.

Entre los rostros más conocidos que acudieron al entierro también se han podido ver exministros y ex presidentes del gobierno, como José Luis Rodríguez Zapatero, Jaime Mayor Oreja, Miguel Sebastián, Jose Luís Martínez Almeida y la ex ministra Trinidad Jiménez.

Sin duda, la pérdida de Carlos Catalán marcará un antes y un después en el rumbo del grupo hotelero. Cabe recordar que Carlos ha sido el único de los seis hijos de Antonio Catalán que siguió los pasos de su padre en la empresa. Se unió a ella en el año 2000 y culminó en ella como vicepresidente hasta el final de su muerte.

Hace unos meses, Antonio Catalán aseguraba que su hijo tenía «la ambición sana de que seamos una gran compañía multinacional, por eso le llamo Charlie Mariott».

La gran tristeza de Antonio Catalán

Sin duda, a Antonio Catalán no solo le ha muerto un hijo, también una parte de él. Tras superar el Covid, que lo tuvo durante varias semanas en la UCI, el empresario tiene que hacer frente ahora a uno de los peores dolores a los que puede hacer frente un padre: perder a su hijo.

Antonio Catalán visiblemente afectado en el entierro de su hijo
Antonio Catalán se ha mostrado de lo más afectado en el entierro de su hijo | Gtres

Hace tan solo unas semanas, la revista 'Semana' se hacía eco de una carta que el empresario le había dedicado a su recién fallecido hijo:  «Perder un hijo es algo que no contemplas. Lo normal hubiera sido que Carlos me enterrase a mí, no yo a él. Acompañar a un hijo en su enfermedad, cuando sabes desde el principio cuál será el final es muy duro. Carlos era muy vitalista, tenía muchas ganas de que siguiéramos creciendo. Tengo que seguir adelante por él».

Sin duda, unas palabras por parte del empresario que dejan de manifiesto lo mucho que quería a su hijo y como lo va a echar de menos no solo a nivel profesional, sino a nivel personal.


Comentarios