Letizia en la calle con cara seria

El mensaje oculto del vestido de 'carnaval' de la reina Letizia de esta semana

Letizia recupera de su armario este estilismo que estrenó en su visita de Estado a Corea

La reina Letizia ha vuelto a dejar a todos boquiabiertos. Cuando parecía que había dejado atrás su etapa, fruto de la pandemia mundial y la crisis económica en España, de rescatar estilismos de su armario, ha vuelto a hacerlo. En sus últimas dos audiencias se ha presentado con un vestido reciclado y que la prensa y sus seguidores más fieles ya tenían fichado.

El planning de actividades oficiales para doña Letizia para este miércoles constaba de dos actos. Y así lo cumplía. Primero, a las 11:00 horas de la mañana, la reina se reunía con una representación de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), que celebra su 50 aniversario, mostrando así lo comprometida que está con el empoderamiento femenino. 

Más tarde, le ha tocado el turno a una representación de Generación Cøde, una organización no gubernamental que busca promover la enseñanza de informática y programación en los colegios. Este movimiento ha creado el programa 'La hora del código'. Su finalidad principal es que estudiantes de todo el mundo participen haciendo un curso gratuito de programación.

El vestido 'confeti' de la reina Letizia

Para ambas audiencias, Letizia ha recuperado de su fondo de armario un vestido llamado 'confeti', por los puntos de colores tan característicos, de Massimo Dutti con estampado en distintos colores de corte evasé, cuello redondo, cierre mediante cremallera en un lateral, manga larga terminada en puño abotonado, bajo asimétrico y forro interior. Un diseño con el que ya había aparecido en público.

Con este vestido ha querido realzar el mensaje que siempre le acompaña: el empoderamiento femenino. Además de la lucha por la igualdad de género que la reina defiende en casi todos sus encuentros.

Aunque Letizia llevaba varias semanas estrenando conjuntos, esta vez ha querido dar un paso a atrás y volver a recuperar estilismos de hace meses o incluso años. Ha vuelto a cumplir el propósito que se marcó en septiembre de 2020 para su agenda institucional: no estrenar ni una sola prenda de ropa.

La razón que se alegó desde la Zarzuela, ante este repentino modo ahorro por parte de la reina, fue la situación de la pandemia y la crisis que empezaba a azotar España.

La reina había estado cumpliendo este lema, al menos durante 2020. De hecho, los meses de octubre, noviembre y diciembre vimos a Letizia echando mano de su fondo de armario, sin la necesidad de estar gastando y estrenando ropa nueva.

Eso sí, en los meses previos a agosto, sobre todo durante la gira que realizó junto al rey Felipe por todo el país, sí vimos como estrenaba nuevos conjuntos.

Parece ser que las críticas por incumplir este propósito y acompañar de alguna manera a los ciudadanos españoles han hecho reflexionar a la reina Letizia y a su estilista. Por ello, el vestido de este miércoles era ya bastante conocido.

Vuelve a cumplir su propósito 2021: no estrenar ropa

El vestido lo estrenó en octubre de 2019, durante su visita de Estado a Corea del Sur. En aquel momento, la prenda estaba disponible en la web de la firma y podía adquirirse por 99,95 euros. Lo repitió en enero del año pasado en la inauguración de Fitur. Y ahora ha vuelto a darle otra oportunidad. 

La reina Letizia ha elegido los mismos zapatos con los que lo combinó en las dos ocasiones anteriores: unos salones en color teja que mezclan piel y ante de Magrit. Tiene la cartera de mano a juego, pero ha preferido prescindir de ella esta vez.

La agenda de la reina continuó el jueves en Extremadura. Los reyes inauguraron en Cáceres el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.