Las Infantas Leonor y Sofía sonrientes

El verdadero culpable de que Leonor y Sofía estén escondidas por el coronavirus

Las hijas de los reyes siguen sin dar la cara

En las últimas semanas se ha hablado mucho del hecho que Letizia  no ha dejado hablar a sus hijas, ni tan siquiera ha mostrado imágenes suyas durante este confinamiento, a diferencia de lo que han hecho oreas casas reales que sí que han mostrado a sus niños. Ahora, la periodista Pilar Eyre  ha contado toda la verdad y todo lo que ha impedido que tanto Leonor  como Sofía  hayan sido apartadas durante estos días.

La periodista experta en la Casa Real lo ha contado todo a través de su blog semanal de la revista 'Lecturas'. Al parecer Letizia  no es tan mala como la pintan, ya que fue el centro de todas las críticas por la no presencia de sus hijas durante este confinamiento. Según cuenta Eyre, la gran mayoría está equivocada, ya que Letizia  fue la primera que quería que sus hijas se manifestasen.

Letizia quería que sus hijas hablasen

Igual que han hecho las princesas y los príncipes de las restantes monarquías europeas, Letizia también quería que sus hijas hiciesen algún tipo de aparición pública. La periodista catalana ha afirmado que Letizia  lo propuso una vez acabó su cuarentena.

La respuesta que le dieron fue un «ya veremos, lo consultaremos». Estas palabras derivaron en otras como «quizás no es el momento, más adelante», así que finalmente eso no se ha producido y quizás a día de hoy ya es demasiado tarde. La cúpula de la Casa Real no quería arriesgar y mostrar a las niñas, ellos son los culpables  del ocultamiento.

Letizia  estaba dispuesta a dejarles este momento a sus hijas, que también se sentían totalmente preparadas para dar este paso. Pilar Eyre  ha criticado que no dejasen a Leonor  y Sofía  hacer lo que tenían que hacer. «¡Los niños de España van a recordar que las princesas no estuvieron a su lado! No es que sea indiferencia, es algo peor, es una torpeza que pasará factura», ha confesado Eyre.

Finalmente, y para tratar de ocultar todas las críticas que se ha llevado la monarca  en los últimos tiempos por el trato que tiene con sus hijas, Eyre  ha querido defender a la reina. «Yo no soy nadie para aconsejarte, Letizia, pero sé cómo piensa la gente y no me voy a callar. Porque sé que tú, que ibas a hundir el barco, eres la única capaz de reflotarlo», ha animado la periodista a la que un día también fue periodista.

Y como era de suponer, esta decisión de la Casa Real ha enfadado a Letizia, que culpa de manera indirecta al rey Felipe, ya que no impuso el criterio de la reina y se ha dejado guiar por sus consejeros.