La reina Letizia sonriendo junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

La verdadera pasión que Leonor lleva en los genes y ha heredado de la reina Letizia

La princesa ha triunfado durante su primer acto en solitario

La princesa Leonor al fin se ha estrenado durante su primer acto en solitario, y lo ha hecho a la misma edad que su padre. Felipe VI  era un joven muy comprometido y responsable con quince años, unas cualidades que parece haber heredado su hija.

Así, el rey se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para Leonor, sobre todo ahora que ella lleva sobre sus hombros el peso de tener que limpiar el nombre de la corona. En su momento, Don Felipe tuvo que hacer frente a su mayor reto, que era atender su primer viaje oficial en el extranjero, mientras que su hija ha atendido su primer acto en solitario.

La actitud del rey, terminó siendo de lo más alabada entre aquellos que estaban presentes: «debería tener la timidez de un niño propia de su edad enfrentado a los protocolos oficiales, pero, como había crecido dentro de la realeza, se desenvolvía con soltura».

Además, señalaban que Don Felipe «conversaba en un tono menor, sin hacer alarde de su condición y no rehuía ninguna conversación», algo que parece compartir con su hija. Y es que hoy era un día muy importante para Leonor, pero a pesar de ello, la joven ha demostrado saber controlar los nervios e incluso ha sacado a relucir una faceta que ha heredado de su madre, la reina Letizia.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Nada más y nada menos que la de periodista, ya que no ha dudado en mostrarse muy cómoda e incluso se ha atrevido a hacer preguntas micrófono en mano. Ha sido en el Instituto Cervantes, que conmerora este año el 30º aniversario de su fundación.

La princesa ha estado acompañada por la vicepresidente Carmen Calvo, el director de la institución, Luis García Montero, y la secretaria de Estado de Cooperación, Ángeles Moreno. Así, Leonor se ha animado a abrir el turno de preguntas sobre 'el salto al mundo virtual' que ha dado la institución, demostrando que lleva en los genes la profesión a la que tanto cariño le tiene su madre.

«Como estudiante de la ESO, he utilizado la herramienta varias veces, la de la Biblioteca Cervantes virtual, y enhorabuena porque creo que es muy útil, y mis compañeros también, muchas gracias».

Además de felicitar a los responsables de la institución por sus herramientas tecnológicas, las cuales ha asegurado que le han resultado muy útiles a ella y a sus compañeros de clase, también se ha interesado por la situación de los trabajadores que estaban en el extranjero y no habían podido volver a casa debido a la pandemia

«He leído también, que desde que empezó la pandemia, ha habido trabajadores del Instituto Cervantes fuera de España que no han regresado desde que empezó la pandemia a ver a sus familiares. Me gustaría saber como están, si ha mejorado su situación y si han podido venir», ha preguntado la princesa, quien ha estado muy acertada y seguro que habrá llenado de orgullo a sus padres. Tanto a la entrada como a la salida, ha contado con la ovación del público, así que puede estar muy contenta.

La andadura de Letizia como periodista

La reina Letizia, graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, nunca ha dejado atrás su verdadera vocación. Y, tras ejercer como periodista durante algo más de una década, en la que llegaba a presentar los informativos de RTVE, sigue presumiendo de sus buenas dotes comunicativas cada vez que tiene oportunidad.

A pesar de haberse casado con un príncipe, Letizia jamás ha olvidado su andadura en la profesión que tantas alegrías le ha dado y tan feliz la ha hecho. Y, para muestra, la lectura que hace de sus discursos o el vídeo tan profesional que grabó recientemente con motivo del Día de Internet, donde se aprecia la gran soltura que tiene frente a las cámaras.