Iñaki Urdangarín saliendo del juzgado con un policia de fondo

'Cuando Urdangarin salga de la cárcel se irá de España, pero no a Suiza con Cristina'

Abu Dabi o Qatar son los dos destinos más probables del marido de la infanta

Queda tan solo un año y medio, dos como mucho, para que Iñaki Urdangarin pueda salir de la cárcel, pero esta vez ya lo haría con completa libertad. 

En junio de 2018 se le impuso una condena de cinco años y diez meses por la que fue ingresado en la prisión de Brieva, en Ávila. Una condena que ha cumplido de forma ejemplar desde el principio. 

Durante su estancia en la cárcel, su familia ha estado viviendo únicamente del sueldo de la infanta Cristina y de las ayudas puntuales que les proporcionaba don Juan Carlos. Es por eso que Iñaki Urdangarin no puede esperar a salir para poder ponerse a trabajar y ayudarles. 

El marido de la hija de doña Sofía es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, tiene un máster en negocios en Esade y, además, durante su estancia en prisión, según se ha comentado, ha cursado a distancia en una universidad un máster en Psicología para ejercer de coach. 

El exbalonmanista estará dispuesto a trabajar en cualquier empresa que le contrate. Y Ya estuvo a punto de trabajar como coach. 

Qatar o Abu Dabi, posibles destinos de Iñaki Urdangarin

En 2013 quien fuera su primer entrenador, que sigue en el frente de la selección de balonmano en Qatar, le ofreció ser su segundo y él lo aceptó encantadamente. De hecho, por aquel entonces, la Casa Real comunicó que pese a que él residiría en el país árabe, su familia se quedaría en Barcelona. 

Sin embargo, este trabajo nunca se pudo llevar a cabo por las polémicas que protagonizó en aquel momento el deportista, que le llevarían a juicio y finalmente a prisión. Una de las posibilidades más sonadas es que cuando obtenga la libertad vuelva a ofrecérsele este puesto. 

A pesar de que a Rivera no le queda mucho tiempo en Qatar, con ayuda de don Juan Carlos, el marido de la infanta podría conseguir un puesto en cualquiera de los proyectos deportivos que se están desarrollando en los emiratos del Golfo. 

Pero no es la única que se baraja. En el 2012, Hamed Bin Ahmed, el jeque de Abu Dabi, alquiló la casa de la calle Elisenda de Pinós, en Barcelona, a petición del Rey Emérito, mientras la familia Urdangarin estaba en Washington. 

La alquiló durante un año y pagó 432.000 euros por ella. Según informó el abogado de la infanta Cristina la rentaron por esa desmesurada cantidad porque la necesitaban para pagar los gastos de la hipoteca.

El jeque de Abu Dabi dirige una importante empresa financiera, Al Farida Investments, y podría hacerle el favor a don Juan Carlos de ofrecerle un puesto de trabajo a Iñaki Urdangarin

En cualquiera de estos casos, el exbalonmanista tendría que dejar atrás España. Pero esta vez sí que sería acompañado por la infanta Cristina, quien solicitaría una excedencia en el trabajo, y por sus dos hijos pequeños, Irene y Pablo. 


Comentarios