El Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía

La última vez que el rey Juan Carlos y Sofía tuvieron intimidad en la cama

La periodista Pilar Eyre desvela la fecha exacta en su blog

La periodista Pilar Eyre, siempre incisiva en sus relatos sobre la vida de los reyes eméritos, ha vuelto a coger la pluma para escribir un extenso artículo en su blog semanal de la revista 'Lecturas'. La veterana periodista ha titulado la entrada de esta semana así: 'El sufrimiento de Sofía para dar a luz a un heredero'.

«Corría el verano de 1967. En la ‘boîte’ Van Gogo de Cascais Sofía, junto al rey Juan Carlos y una pareja amiga de ambos, se tocó la incipiente barriga, que apenas revelaba los tres meses de embarazo, y susurró: No hay derecho… Vosotros, tenéis dos chicos y, sin embargo, nosotros, que tanto necesitamos un varón, dos niñas... El amigo de los Reyes le cogió la mano y le dijo que solo tenía 29 años, que vendrían más hijos, pero la princesa meneó la cabeza con desaliento: Por las dificultades que he tenido en mis anteriores partos esta es mi última ocasión de quedarme embarazada; si no doy a luz a un heredero, habremos perdido nuestra oportunidad de reinar en España», comienza su artículo Pilar.

El día que tuvo lugar la primera infidelidad

Eyre continúa su blog hablando de cómo doña Sofía viajó a Atenas para refugiarse en su madre ante la primera infidelidad del rey emérito. «Fue la primera vez que quiso divorciarse, pero fue disuadida, tanto por su madre como por el propio Parlamento. El diputado Elías Bredimas exigió que, si la princesa se separaba, debía devolver su dote de nueve millones de dracmas al pueblo griego, por lo que Sofía decidió que lo más conveniente era regresar a Estoril al lado de su casquivano marido», sostiene la periodista en su blog.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

«Después tuvo dos niñas, y aunque oficialmente se dijo que el parto había ido muy bien, es probable que Sofía tuviera a sus dos hijas mediante cesárea y no se quisiera hacer público para no sembrar dudas sobre el futuro de la monarquía. Así queda explicado un comentario que hizo a sus amigos: No podré volver a quedarme embarazada, puesto que los médicos desaconsejan una cuarta cesárea», prosigue Eyre.

«Debéis tener un varón, ¡basta de niñas!»

Pilar Eyre explica como la reina Victoria Eugenia llamaba desde Suiza al grito de «un niño, debéis tener un varón... ¡Basta de niñas!». La periodista cuenta como don Juan Carlos «también sufrió tanto que, cuando el doctor Mendizábal recorrió el largo pasillo de la Clínica Loreto y le dijo: Alteza, ha sido niño, se cayó al suelo, desmayado. Cuando volvió en sí, antes de ver a su mujer, llamó al Pardo y le gritó eufórico a Franco: Ha sido un machote, excelencia, como su padre. Después, telefoneó a su propio padre. Don Juan de Borbón tenía tan poca fe en que el nuevo nieto fuera a ser chico que se había embarcado en un lujoso crucero por el Caribe».

«Cuando la princesa se puso de parto desembarcaron en Miami y esperaron la llamada de Juanito. La comunicación era deficiente. Don Juan entendió que había sido niña y se puso a refunfuñar: Por una hembra no pensarás que tu madre y yo volvamos a Madrid. ¿Para esto hemos desembarcado?. Cuando el hijo gritó: ¡Papá, que ha sido un chico, el heredero!, Juan aún rezongó: Felicidades, pero te recuerdo que es el heredero del heredero, que antes que tú voy yo. Luego, Juan Carlos entró en la habitación de su mujer, que había dado a luz llevando puesta la chaqueta de pijama de su marido, una costumbre que se había iniciado con Elena», cuenta la colaboradora de 'Lecturas'.

«Juan Carlos y Sofía nunca más volvieron a tener intimidad conyugal»

Para concluir con su blog semanal, Pilar Eyre explica con todo detalle como los reyes eméritos «lloraban y quizá en ese momento único Juan Carlos la miró, si no con amor, sí con agradecimiento. Y Sofía tal vez le susurró, como las reinas antiguas: Deber cumplido. ¡Ya estaba, lo había conseguido! Las mujeres de las familias reales no hacen política, hacen dinastía. Juan Carlos y Sofía nunca más volvieron a tener intimidad conyugal. ¿Para qué? ¡Ya no era necesario! De todo esto que estoy contando, que ocurrió el 30 de enero de 1968, han pasado 53 años. Feliz cumpleaños, Felipe», finaliza su artículo Eyre, dejando claro que Juan Carlos y Sofía nunca más tuvieron relaciones desde aquel día de 1968.