Última hora: El juez da luz verde a Iñaki Urdangarin

El marido de la infanta Cristina ya es conocedor de la noticia

Iñaki Urdangarín vestido de sport frente al Hogar Don Orione
Iñaki Urdangarin recibirá el tercer grado | España Diario

En medio de todo el revuelo montado por los múltiples escándalos de Juan Carlos, acaba de confirmarse que Iñaki Urdangarin, condenado a prisión por el caso Nóos, ha recibido el tercer grado por decisión de un juez de Vigilancia Penitenciaria, según ha adelantado 'Espejo Público'. Hay que resaltar que la resolución aún no es ejecutiva, hasta que no sea firme.

Esta noticia llega en medio de una gran crisis en la corona española. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla acoge la propuesta de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Ávila favorable al tercer grado del marido de la infanta Cristina. 

Iñaki Urdangarin está cada vez más cerca de su libertad

Hoy mismo también se ha conocido que Iñaki Urdangarin regresa a su voluntariado en el Hogar Don Orione. El pasado 2 de septiembre, el marido de la infanta pudo volver a salir de la cárcel de Brieva, en Ávila, para seguir como voluntario.

Hay que recordar que a principios de agosto, el yerno del rey emérito tuvo que dejar de acudir al Hogar Don Orione, después de que se produjera en sus instalaciones un brote de coronavirus. Él dio negativo en las pruebas pero tuvo que aislarse al igual que todos, debido al protocolo establecido.

Según fuentes judiciales, el magistrado confirma que el cumplimiento aislado de su condena fue por motivos de seguridad y no por decisión del propio reo, tal y como mantenía la Fiscalía. Su socio al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, ya disfrutaba del tercer grado.

El ex jugador de balonmano ya ha cumplido más de dos años en prisión y sus condiciones de vida parece que podrían mejorar. Urdangarin cada vez está más cerca de la libertad, algo con lo que lleva luchando especialmente estos últimos meses. El próximo mes de mayo, el marido de la infanta Cristina cumplirá la mitad de la condena. 

Los informes sobre sus voluntariados son muy positivos, así como su conducta en prisión. De momento se tendrá que conformar con que el juez ya ha dado luz verde para su tercer grado.


Comentarios

envía el comentario