Primer plano del Rey Juan Carlos I en un funeral

La triste realidad de Juan Carlos I en Abu Dabi: 'No está nada feliz, se aburre mucho'

El Rey Emérito está entrenando para volver a tomar el timón del Bribón

Desde que el pasado mes de agosto se hiciera público el exilio de Juan Carlos I poco se ha sabido de él. Y parece que lo más cerca que vamos a tener al Rey Emérito de España es en la portada del libro de Pilar Eyre, 'Yo, el rey'.

Por el momento el padre de Felipe VI no tiene previsto volver a su país natal en un período de tiempo corto y, por lo tanto, continuará con su estancia llena de lujos en Abu Dabi. Aunque desde allí, según han explicado unos amigos suyos, sigue contemplando todo lo que sucede en España. 

Hace tan solo unos días conocíamos la noticia de la muerte de Fernando Falcó, un fiel amigo de Juan Carlos con el que salía a «ligar» y parece que este acontecimiento ha tocado profundamente al Emérito. Las fuentes cercanas a él dicen que está deprimido porque le gustaría volver a su país, pero dice que no puede. 

A pesar de la indignación de doña Sofía tras la pregunta más esperada sobre si se comunicaba con su marido, según han explicado fuentes cercanas a los Borbón a 'El Español', «él se debe aburrir muchísimo allí y se pasa el día colgado al teléfono, así que habla con la Reina casi todos los días, lo mismo que con su hija mayor y con la infanta Cristina». 

Juan Carlos I está deseando volver a España

«Se muere por volver. Está aburridísimo», han confesado desde el círculo cercano de amistades de don Juan Carlos I. «A los amigos nos ha contado que está a tope con su trabajo para poder volver a llevar el timón del Bribón. Que se está dando verdaderas palizas de entrenamiento programadas para su edad y su estado, para poder volver al barco y navegar». 

Sin embargo, en la Zarzuela no tienen prisa por su regreso y parece que incluso él mismo lo va a aceptando. «El otro día bromeaba diciendo que se iba a comer las uvas en el desierto y como sea así la cosa va a ser real». 

Pero aunque tiene muchas ganas de volver a España, también está completamente asustado. «A su abogado lo debe tener frito porque necesita una excusa, la que sea, para volver. Pero es que no es el momento para Zarzuela con la que está cayendo». 

«Le insinúan que el tema del coronavirus es un riesgo para él y como saben que tiene pánico a la enfermedad y a la muerte, pues se queda en Emiratos. Pero no creo que vaya a durar mucho más, Otra cosa que le da miedo es morirse fuera de España. Después de todo, tampoco sería justo ¿no crees?», ha explicado un amigo íntimo del Emérito. «Este 2020 está siendo tremendo para él, recuerda que su hermana se murió en enero. Solo ve pérdidas y desierto». 


Comentarios