La Princesa Leonor en un acto con las bandera de Europa, España y Asturias de fondo

El triste cumpleaños de la princesa Leonor y la única persona de fuera de Zarzuela invitada

Los Reyes han celebrado el aniversario de su primogénita en la más estricta intimidad

La princesa de Asturias ha cumplido 15 años en la más estricta intimidad. A diferencia de otras casas reales europeas, la española no es muy dada a celebrar con los medios de comunicación los cumpleaños de sus miembros. En Zarzuela prefieren mantener estas fechas señaladas para la familia y algunos amigos.

Era habitual que la joven celebrarse en Palacio dos fiestas. En la primera, Leonor reunía a un grupo de amigos de su colegio Santa María de los Rosales con los que festejaba también la noche de Halloween.

Al día siguiente,el 1 de noviembre, coincidiendo con el festivo nacional, la heredera al trono protagonizaba una comida familiar para soplar las velas rodeada de sus seres más queridos, entre los que se incluían sus abuelos, los reyes Juan Carlos y Sofía. Una estampa que este año tampoco se repitió, ya el Rey emérito continúa fuera de España tras sus numerosos escándalos.

Así que este año la celebración del cumpleaños de Leonor todavía ha sido más privada. Por culpa de la pandemia del Covid-19 sus amigos no han podido ayudarle a soplar las velas y tampoco su abuelo, que está al otro lado del charco.

A pesar de ello, hay una persona especial de fuera de Zarzuela que sí habría acudido a felicitar a la futura heredera al trono español, según la revista ‘¡Hola’!. Su abuela Paloma Rocasolano, muy integrada en la vida de sus nietas, habría compartido este día tan especial con Leonor.

Paloma Rocasolano sentada durante la última edición de los Premios Príncipe de Asturias
Paloma Rocasolano es un gran apoyo para su nieta Leonor | España Diario

Lo cierto es que la relación entre abuela y nieta es de lo más buena. De hecho, se dice que pasa largas temporadas en el recinto del palacio de la Zarzuela. Tal es la complicidad entre Paloma Rocasolano y la familia de su hija que la revista ‘¡Hola!’ asegura que ésta habría sido una más en la última salida de ocio del rey Felipe VI y su primogénita al cine, aunque no hay pruebas gráficas de este encuentro, que supieron mantener con discreción.

Felicitaciones especiales

Aunque la princesa de Asturias ha vivido su cumpleaños más solitario, ha tenido alguna que otra sorpresa inesperada. No todas las niñas de 15 años pueden presumir de que el Dúo Dinámico les dedique una de sus canciones más famosas. Ramón Arcusa y Manolo de la Calva le dedicaron su gran éxito ‘Quince años tiene mi amor’, que le hicieron llegar a través de ‘YouTube’ junto a una cariñosa felicitación.

Otro cumpleaños en plena crisis sanitaria

Pero Leonor no ha sido la única que ha cumplido años estos días. Su abuela Sofía también celebraba una vuelta más al sol el pasado 2 de noviembre. En la más estricta intimidad, la Reina emérita pasaba su cumpleaños más triste.

La marcha de don Juan Carlos I de España, su relación con Corinna Larsen y la pandemia del Covid-19, que ha azotado a todo el planeta no son desde luego motivos que animen a celebrar mucho.

A pesar de ello, doña Sofía puede estar contenta de haber llegado a los 82 años físicamente estupenda. Y es que no es un secreto que a la madre de Felipe VI le encanta llevar una vida sana y saludable, algo que comparte también con su nuera Letizia, que es bastante estricta en Zarzuela con este tema. Así que seguro que en ambos cumpleaños los excesos con la comida no han sido ningún problema.

El próximo en cumplir años será don Juan Carlos, el 5 de enero, y quién sabe si para entonces las cosas estarán más calmadas y la Familia Real Española puede celebrar este aniversario junta y con el anuncio del fin de la pandemia