La reina Letizia durante la videollamada con la Fundación Secretariado Gitano. Madrid, 8 de abril de 2020

La foto de Letizia que recoge un tremendo error: ¿Eres capaz de verlo?

Desde que comenzó la crisis del coronavirus hemos podido ver numerosas fotografías de los Reyes de España trabajando en casa

Los Reyes de España, al igual que muchos otros ciudadanos, se encuentran teletrabajando en el Palacio de la Zarzuela desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Hasta el momento han sido muchas las veces que hemos podido ver a Letizia y a Felipe manteniendo reuniones a través de videollamadas  y revisando extensos documentos en las distintas salas de trabajo del Palacio de la Zarzuela.

Resulta obvio saber que cualquier fotografía publicada por Sus Majestades conlleva un meticuloso trabajo del equipo de comunicación de Zarzuela, que cuida minuciosamente todos los detalles para transmitir una imagen apropiada.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? ➜Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Sin embargo, existen pequeños detalles que se le escapan a estos empleados de comunicación, pero que no pasan desapercibidos para los usuarios de Twitter. 

El lápiz de Leticia

Es el caso de un detalle que ha sido percibido por la usuaria  Patrycia Centeno, una periodista coruñesa experta en comunicación política no verbal, que ha decidido compartir su observación en las redes sociales. 

Y es que el lápiz que utiliza la reina Letizia en sus constantes reuniones nunca se gasta. O siempre está a punto de estrenarse, depende de como lo mires.

Patrycia Centeno ha publicado una recopilación de imágenes de la reina Letizia en varias jornadas de trabajo donde aprecia este detalle. 

«Las caras de Bélmez, quién mató a Kennedy o por qué tras 13 días de arduo trabajo el lápiz de Letizia sigue estando por estrenar...», escribe la periodista en tono de humor, pero también con cierto sesgo crítico debido a los hashtags que escoge para acompañar el texto «#escenografía #postureo #coronavirusstyle».

Puede que este hecho esté justificado porque la reina tiene a su disposición todo el material de escritorio que desea o quizás simplemente lo utilice de modo puntual para algún subrayado.

Pero más allá de la curiosidad y la ironía que despierta este asunto, la experta en comunicación también ha publicado en su cuenta de Twitter otros aspectos llamativos en la estrategia de comunicación de la Casa Real. 

En este caso, Patrycia Centeno llama la atención sobre el hecho de que los responsables de comunicación hayan optado por  no publicar ninguna imagen de las reuniones que han realizado a partir del jueves santo,  dejando entrever que estos contactos podrían ser ficticios.