Felipe y Letizia descubren el despectivo trato que sufre Urdangarin en prisión

Una persona muy cercana a él ha confesado que el marido de la infanta Cristina no ha recibido ningún trato de favor

Collage de Felipe y Letizia con Urdangarin
Felipe y Letizia descubren el despectivo trato que sufre Urdangarin en prisión | Efe

A pesar de lo que se ha dicho sobre que Iñaki Urdangarin tendría algunos privilegios durante su estancia en la cárcel, según ha explicado una fuente muy cercana a él esto no sería así y, por el contrario, el marido de la infanta Cristina estaría siendo tratado de una forma muy injusta. 

Si algo está claro es que la Casa Real no está atravesando su mejor momento: empezó con todas las polémicas protagonizadas por don Juan Carlos que han terminado con su marcha del país, para que más tarde estallara la crisis sanitaria del coronavirus y ahora se ha vuelto a poner el foco en el Caso Nóos que derivó en la entrada en prisión de Urdangarin. 

Lleva en la cárcel desde 2018, pero parece que su tercer grado está más cerca que nunca y muy pronto podrá caminar por la calle en libertad, pero sí que deberá dormir entre rejas. 

Fue cuando se dio a conocer esta noticia hace ya un tiempo cuando mucha gente manifestó que el marido de la infanta estaría teniendo un trato de favor en prisión. Sin embargo, ahora Mario Pascual, su abogado, muy cercana a él ha querido defenderle diciendo que esto no es así y que está siendo tratado injustamente. 

«Diría muchas cosas, pero es mejor que no las diga, ¿sabe usted? Porque llevo nueve años así y mejor que no las diga», ha sido su respuesta cuando se le ha cuestionado si cree que está siendo usado por las altas esferas.

Momento difícil para la infanta

Esta situación también ha provocado que la persona que peor lo esté pasando es la infanta Cristina y si esto se le suman todos los escándalos de su padre, la angustia de la hermana de Felipe no ha dejado de crecer en todo el año. 

Es probable que no haya visto a su marido por culpa de la crisis sanitaria que ha obligado a las cárceles a restringir su visita y el hecho de que ella viva en Ginebra junto a sus hijos tampoco ayuda. 

Letizia en contra 

Tras todos los tumultos que han rodeado a la Zarzuela en los últimos meses, quizá ver a la infanta pasear junto a su marido no sea lo mejor para limpiar la imagen de Palacio y es por esta razón que a la reina Letizia no le hace mucha gracia que esto suceda cuando le den el tercer grado a Urdangarin. 

No es de extrañar que la mujer de Felipe esté algo preocupada, pues la salida de prisión del exbalonmanista supondría volver a traer a colación el caso Nóos que ya dañó irremediablemente la imagen de la Corona en su día. 

Y aunque sí que es cierto que el esposo de la infanta ya habrá pagado su deuda con la sociedad por los delitos que cometió, la ciudadanía no olvida rápidamente. 


Comentarios

envía el comentario