La Princesa Leonor en un acto público junto a su hermana la Infanta Sofía

¿Tiene sueldo la princesa Leonor? Cuentan por fin la verdad sobre ella y Sofía

Los bulos sobre la Casa Real son una constante

La princesa de Asturias lleva un año complicado. Los escarceos amorosos de su abuelo, los negocios oscuros que han salpicado al Emérito, su cambio de look y los bulos que se publican en las redes sociales sobre la Familia Real están dando quebraderos de cabeza a la joven, que a punto de cumplir 15 años ve cómo su futuro en el trono español está cada vez más complicado.

La marcha de Juan Carlos I a los Emiratos Árabes ha sido uno de los temas que más titulares ha acaparado este año. Ante la repercusión pública que estaban teniendo sus actos, el Rey emérito decidió poner tierra de por medio y mudarse a Abu Dhabi hasta que los ánimos estuviesen más calmados en España.

Esta decisión ha traído de cabeza a la Corona. Y es el Rey emérito no se conformó con cualquier cosa. Juan Carlos I eligió un lujoso lugar al que no le falta detalle alguno. Y es que el hotel Emirates Palace es la joya de la corona de los establecimientos de lujo del país y de todo el mundo.

A pesar de tenerlo todo allí mismo, son muchas las informaciones que apuntan a que en las próximas semanas el abuelo de Leonor pondrá rumbo a su nueva vida en la República Dominicana. Concretamente, Juan Carlos I se instalaría en la Casa de Campo de La Romana, un complejo paradisíaco que nada tiene que envidiar al hotel Emirates Palace.

Bulos infundados

A estos escándalos de Juan Carlos I hay que sumarles los bulos constantes que surgen en las redes sociales sobre la heredera al trono y su familia. De hecho hay algunos que no son nuevos y cada cierto tiempo vuelve a salir a la luz para desprestigiar a la Corona.

En las últimas semanas se ha vuelto a viralizar un rumor sobre el sueldo que recibe la Princesa Leonor. Según éste la joven cobraría 102.000 euros al año o 6.000 euros al mes.

Lo cierto es que esto es totalmente falso. Ni ella ni su hermana, la infanta Sofía, reciben ningún tipo de remuneración. Es decir, ninguna de las dos jóvenes cobra nada por ser miembro de la Familia Real Española.

Este bulo, que está en todas las redes sociales y se mueve en forma de cadena y meme en Whatsapp, nada tiene que ver con la realidad y si alguien tiene dudas puede comprobarlo fácilmente.

Los datos pueden consultarse en los presupuestos de la Casa Real. Las cifras demuestran que ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía cobran sueldos ni lo han hecho nunca. Pero esta situación no es eterna.

Las cosas cambiarán con la mayoría de edad de la princesa de Asturias. A los 18 años Leonor sí cobrará un sueldo, pero hasta entonces no tendrá ningún tipo de remuneración.

No hay que olvidar que a la primogénita de los Reyes de España le falta sólo un día para cumplir los 15 años. Así que hasta 2023, que ya será mayor de edad y jurará su cargo ante las Cortes, la princesa de Asturias no recibirá nada de nada por sus tareas como miembro de la realeza española.

Una paga semanal

Sin embargo, tanto Leonor como su hermana Sofía reciben una paga semanal de sus padres, según Pilar Eyre. La periodista ya ha señalado en varias ocasiones que las hijas de los Reyes de España reciben 30 euros a la semana que deben administrar correctamente.

Como las jovencitas no van de tiendas ni a lugares de ocio, según Pilar Eyre, se gastan el dinero en regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden.


Comentarios