El Rey Felipe VI y la Reina Letizia vestidos de negro con mascarilla

El día que tocó la lotería a Felipe y Letizia; hablan de sospechas por quién se la regaló

Los Reyes recibieron 20 décimos como regalo de bodas

Comprar décimos para el sorteo del 22 de diciembre es una de las tradiciones preferidas de los españoles. Para conmemorar la fecha de su enlace matrimonial, el 22 de mayo de 2004, Felipe y Letizia recibieron como regalo varios números de lotería, que sospechosamente tocaron.

Fueron varios trabajadores de Televisión Española los que les obsequiaron con décimos a los entonces príncipes de Asturias.

Les regalaron un décimo con su fecha de boda, el 22.504. Pero este no fue el único que recibieron: los empleados de la cadena pública les entregaron todas las terminaciones posibles del 0 al 10 para asegurarse de que, como mínimo, recibirían el reintegro. 

Felipe y Letizia ganaron más de 25.000 euros

Sin embargo, Felipe y Letizia se llevaron algo que más que eso. Los ahora Reyes de España, recibieron 20 décimos por parte de los trabajadores de Televisión Española

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Aunque no fue el premio del sorteo extraordinario de Navidad, los entonces príncipes de Asturias se llevaron, además de las aproximaciones y los reintegros, más de 25.000 euros. El número premiado fue el 22.500.

Una cantidad que fue donada íntegramente a una ONG, pese a que nunca se especificó a qué fundación o asociación fue a parar el dinero.  

«Con 10 números, tienes tres reintegros seguros, tocó el 22.500 y también el número de aproximación, el 22.501. Luego les tocó la centena a todos y otro premio de tres números finales, el 507», explicó entonces Miguel Grau, uno de los trabajadores de Televisión Española

Otros rostros conocidos que han ganado la lotería

Felipe y Letizia no son los únicos rostros conocidos que han conseguido llevarse el gordo. Carlos Fabra, miembro político del PP, mantenía una estrecha relación con la suerte. Hasta en seis ocasiones obtuvo el premio. 

Muchos expertos han señalado que la lotería es un método perfecto para limpiar dinero negro. La compra de décimos fue una práctica habitual para blanquear dinero.  

El vendedor del billete sacaba una plusvalía, el intermediario se llevaba una comisión y el comprador blanqueaba dinero sin tener que pagar impuestos.

Carlos Fabra entra dentro de este grupo de personas. El político ha sido procesado judicialmente por diferentes delitos de tráfico de influencias, soborno, delitos fiscales y fraude a Hacienda. 

Asimismo sucede con Juan Antonio Roca. El máximo imputado por el caso Malaya ha sido premiado en más de una ocasión.

En 15 años consiguió hasta 50 grandes premios de la Lotería. Él mismo admitió en el juicio de 2005 que ganó 646.000 euros en décimos premiados.

Por su parte, Mercedes Milá y parte del equipo de la productora con la que trabajaba, Megamedia, se llevaron el Gordo de Navidad en el año 2006. 

Pese a que no fue a Nieves Herrero a quien le tocó directamente, ella también se llevó una parte del cuarto premio que recibió su padre. Tan solo unos meses después, su hermano se llevó un premio menor en la Lotería del Niño.

Soraya Arnelas suele comprar lotería en las ciudades en las que actúa y gracias a ello ganó 125.000 euros de un décimo que se llevó el segundo premio. 

Nacho Guerreros se llevó el gordo de Navidad en el año 2002. Aunque el dinero le tocó a su padre, su progenitor lo compartió con él. 

Por aquel entonces él trabajaba como camarero y con el dinero que consiguió emprendió un proyecto teatral que le sirvió para consagrarse como uno de los actores más reconocidos del país hoy en día.

A Carmen Lomana también le tocó la lotería. Pero no recibió ni un euro, porque se olvidó de mirarlo, se le pasó la fecha y no pudo cobrar el décimo premiado.