Henar Ortiz y la reina Letizia

Sorpresa en Zarzuela: la tía de la reina Letizia empieza una recogida de firmas

La asturiana siempre ha sido muy activa en redes sociales

Zarzuela no permanece ajena a los movimientos de la familia de la reina Letizia en redes sociales.

A la Casa Real ya le cuesta tener bajo control las acciones de los propios Borbones, por lo que acallar a la familia política del rey Felipe VI les resulta imposible.

No dejan de ser personas de a pie de calle, con sus vidas propias, sus trabajos y sus intereses, algunos de los cuales van incluso en contra de la monarquía.

Este es el caso de la tía de la reina, Henar Ortiz Álvarez, que ha tirado piedras contra el tejado de su sobrina en numerosas ocasiones. A través de su propia cuenta Twitter, la mujer ha promovido varias recogidas de firmas que no han estado exentas de polémica.

Las polémicas recogidas de firmas de la tía de Letizia, Henar Ortiz Álvarez

A pesar del cargo que tiene su sobrina, la hermana de Jesús Ortiz nunca ha escondido que sus intereses políticos e ideológicos no van de la mano de la Corona.

El lazo amarillo que acompaña su nombre en Twitter es una buena muestra de ello. La defensa de la unidad de España es algo que no comparte y muestra su apoyo a los independentistas catalanes que piden un referéndum de autodeterminación. También ha dejado muy clara su preferencia política por Unidas Podemos.

Pero si hablamos de sufragios controvertidos, no podemos olvidar que hace unos años la asturiana pedía apoyo en sus redes sociales para firmar una petición en contra de los Borbones.

«Los Borbones se hacen ricos a nuestra costa», rezaba aquella recogida de rúbricas que tenía como objetivo llevar a cabo una votación para decidir entre monarquía o república.

Poco después, también formaba parte de una iniciativa que tenía como objetivo arrebatar el título de «emérito» a Don Juan Carlos.

Tras saltar a la luz sus últimos escándalos públicos y su posterior huida de España, Henar Ortiz no dudaba en arremeter contra el suegro de su sobrina. Un ataque que continúa a día de hoy con tuits muy críticos que no tiene reparos en compartir con sus seguidores.

La última petición que abandera  la tía de Letizia a favor de Jesús Cintora

Sin embargo, en esta última ocasión, su recogida de firmas ha estado exenta de motivos políticos o ideológicos.

La asturiana sigue amadrinando propuestas de índole social y, en este caso, ha decidido mostrar su apoyo al periodista Jesús Cintora.

Previsiblemente, el presentador de ‘Las Cosas Claras’ se quedará sin programa a partir del próximo 22 de julio. Aunque su contrato con la cadena finalizaba el 30 de junio, su permanencia en el ente público se confirmó hasta el inicio de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, todo hace indicar que a partir de ese momento no volverá a la pantalla de La 1. Un cambio que corresponde a la remodelación de la plantilla que está intentando materializar el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

La tía de la reina Letizia está en contra de esta decisión y así ha decidido manifestarlo en sus redes sociales. A través de una iniciativa recogida en la popular plataforma ‘Change.org’, la asturiana se ha unido a una petición de renovación del periodista.

Con el objetivo de conseguir más firmas, Henar Ortiz pidió colaboración entre sus seguidores, aunque para sorpresa de todos no tardaría en eliminar el mensaje de su cuenta oficial de Twitter.

Aunque desconocemos la razón que la ha llevado a borrar el tuit, lo cierto es que la asturiana volvería a publicar una petición con mayor urgencia en cuestión de minutos. 

«¡Gobierno de España, detened la venta de armas a Arabia Saudí! El tiempo se agota para 400.000 niños y niñas», reza su nueva iniciativa.