Montaje con imágenes de archivo de Lady Di y la infanta Elena

!No te lo creerás! La sorprendente conexión entre la Infanta Elena y Ladi Di

Ambas coincidieron en varias ocasiones a finales de los años 80.

La relación entre la monarquía española y la británica siempre ha sido estrecha. Los miembros de ambas casas reales se han dejado ver juntos en diversos eventos de etiqueta, pero también en modo más relajado durante sus vacaciones.

A finales de los 80 empezaba a ser común ver a la realeza británica veraneando en Mallorca y posando en el palacio de Marivent junto a Juan Carlos y Sofía. 

La realeza británica en Mallorca

El príncipe Carlos  y su entonces esposa, Diana de Gales, junto a sus pequeños hijos Guillermo y Harry  visitaron Mallorca hasta en cuatro ocasiones entre los años 1986 y 1990.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Durante estas visitas era común que la familia británica coincidiera con el entonces príncipe Felipe y las infantas Sofía y Elena. 

Sin embargo, en aquella época, los hijos de Juan Carlos I ya superaban todos la veintena por lo que, más que entablar una amistad con los pequeños Guillermo y Harry, realmente fueron anfitriones para Carlos y Lady Di. 

De hecho, la infanta Elena tenía tan solo dos años menos que Diana de Gales, llegando a entablar una relación cercana con ella debido a su proximidad generacional. 

No obstante, antes de los encuentros veraniegos, las dos mujeres habían entablado un  vínculo muy curioso y desconocido que se mantiene entre ambas hasta el día de hoy.

Lady Di y Elena, madrinas de Felipe de Grecia

Resulta que la hija mayor de Juan Carlos I y Lady Di fueron madrinas de bautizo de Felipe de Grecia, el hijo pequeño de los antiguos reyes, Constantino y Ana María. 

Imagen bautizo Felipe de Grecia
El bautizo de Felipe de Grecia sirvió de encuentro para las monarquías reales europeas | Getty

El bautizo celebrado en  Londres sirvió de encuentro para varias de las familias reales europeas y la lista de padrinos escogidos para el gran día es una muestra de ello.

Además de las mencionadas Elena y Diana, la lista fue completada por el duque de Edimburgo, el propio rey Juan Carlos, la princesa Benedicta de Dinamarca,  Miguel de Grecia y Kyril de Bulgaria.

El nombramiento de los padrinos no fue dejado al azar. Lady Di fue una de las primeras personas que acudió a visitar al pequeño Felipe tras nacer, mientras que la infanta Elena es su  prima hermana. 

El propio Felipe de Grecia cumplió posteriormente con su papel de paje en la boda de su prima con Jaime de Marichalar, nueve años más tarde en  Sevilla.