Imagen de Leonor y Sofía en Mallorca, 10 de agosto de 2020

El significado que esconde el primer 'look' de Leonor tras la marcha de Juan Carlos

La familia ha reaparecido al completo en Mallorca este lunes 10 de agosto

Si bien hace escasos días os explicamos el significado oculto de la primera corbata de Felipe tras la marcha de su padre, esta vez os venimos a hablar del ‘look’ de Leonor y el significado que esconde. Este lunes la familia real hizo su primera aparición pública, después del escándalo de la marcha de Juan Carlos, que sigue generando polémica en todos los rincones del país.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía han estado en Petra, un pueblo mallorquín, donde hemos podido observar que se mostraron cercanos con los vecinos del municipio. Han visitado el pueblo y también la casa natal del evangelizador Junípero Serra. 

En Petra, todo el protagonismo se lo llevó Sofía, que apareció vendada y con muletas, por haberse caído en Marivent. Pero… ¿Os habéis fijado en el vestuario de Leonor?

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

Como veníamos comentando, hace unos días os explicamos que la corbata roja de Felipe significaba poder y seguridad. Pero, esta vez, el mensaje que transmiten Leonor y Felipe con su ropa es mucho más directo. Tienen en común el color verde, que es mucho más que un color veraniego ideal para pasear por las calles de los pueblos de Mallorca. 

Leonor vistió un modelo de Mango con un estampado tropical y un cuello redondo (que tiene un precio de 39,99 euros). Además, el modelo no tiene mangas. Leonor conjuntó el vestido con unas menorquinas, al igual que su hermana. Pero lo característico del ‘look’ es, como os veníamos diciendo, el color verde. 

Imagen de la familia real en Mallorca, lunes 10 de agosto
Felipe y Leonor tienen en común el color verde | Twitter Casa Real

El color V.E.R.D.E

Y es que este color, que también predomina en el ‘outfit’ de Felipe, tiene un potente mensaje monárquico: Viva El Rey De España. Este color era utilizado por los monárquicos alfonsinos durante el franquismo, cuando no podían expresar su apoyo a la corona. 

Y parece que este color vuelve a resurgir en forma de mensaje subliminal, para expresar el apoyo a la monarquía después de todo el revuelo que se ha causado. Y es que no es ningún secreto que la corona está pasando por uno de sus peores momentos, y una parte de la población pide que se instaure una república. 

Así, Felipe y Leonor han coincidido con el color verde y este mensaje ‘secreto’ en apoyo a la monarquía. Pero no es la primera vez que Felipe se pone una prenda verde para mostrar su apoyo. 

En los premios Princesa de Asturias del año 2017 pudimos ver cómo Mariano Rajoy y Felipe VI coincidían con una corbata del mismo color: verde. Así, quedaba expreso su apoyo incondicional a la monarquía. 

Fotografía de Mariano Rajoy y Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias, año 2017
No es un simple color: va mucho más allá | La voz de Galicia

Por su parte, Letizia viste un vestido en color rojo (significa poder) y, Sofía, en color blanco. Como siempre decimos, la ropa no es solo ropa, y los ‘looks’ de todos los integrantes de la corona están elegidos con mucho detalle y precisión.

Sea como sea, creemos que estos mensajes ‘subliminales’ a través de la ropa van a aumentar durante las próximas semanas, debido a la situación que está atravesando la monarquía española, y las miles de críticas que están recibiendo.