Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

Señalan la persona que podría haber dado positivo después de estar con el rey Felipe

El rey continuó con su agenda oficial porque desconocía que había estado en contacto estrecho con un positivo

El coronavirus vuelve a sobrevolar el Palacio de la Zarzuela. Si a principios de septiembre fue la princesa Leonor la que hizo saltar las alarmas tras dar positivo un compañero suyo de clase, ahora es Felipe VI quien se encuentra en aislamiento.

Tal y como han confirmado desde Casa Real a diversos medios de comunicación, el actual monarca ha iniciado ayer una cuarentena tras haber estado en contacto estrecho con un positivo.

Felipe VI inicia cuarentena de 10 días tras estar en contacto estrecho con un positivo

Durante diez días, el rey Felipe VI permanecerá confinado en Zarzuela tras haber cancelado todas sus actividades programadas en la agenda de actos públicos.

Esta semana, el rey tenía previsto un único acto programado que conllevaba un viaje a Sevilla junto a la reina el miércoles para inaugurar un congreso de turismo. Un desplazamiento que cabe esperar realice Letizia en solitario, dado que la soberana si mantendrá su agenda programada.

De esta forma, Felipe y Letizia cambiarán de roles durante esta segunda oleada de contagios.

Con el estallido de la pandemia, el pasado 12 de marzo, ambos monarcas se sometieron al test de coronavirus tras haber estado Letizia en contacto estrecho con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco dio positivo por COVID-19.

Aunque ambos dieron negativo en el test, Letizia guardó cuarentena durante dos semanas por ser contacto estrecho, mientras que Felipe VI si retomó su actividad habitual.

La persona que podría dar positivo tras estar con el rey Felipe

Felipe VI ha tomado la decisión de aislarse en cumplimiento con el protocolo sanitario justo después de confirmarse que, efectivamente, este pasado domingo el rey estuvo en contacto estrecho con un positivo de Covid-19.

Hasta el momento se desconoce quién es esa persona contagiada con quien estuvo reunida Felipe durante su habitual descanso dominical en Zarzuela, aunque se cree que podría tratarse de alguien del personal de servicio.

Sin embargo, si se sabe que el rey no estuvo al tanto de esta información hasta última hora de la tarde de ayer, motivo por el cual continuó con su actividad oficial durante todo el día. 

De hecho, el rey Felipe se reunió a primera hora de la tarde de ayer con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata.

Ahora, según señala el portal 'Minuto NQN' todas las miradas están puestas en esta persona a la que el rey puso involuntariamente bajo riesgo, debido a que desconocía que era contacto estrecho de un positivo.

En caso de que Felipe VI no se haga una PCR, la salud del militar será clave. Aunque cabe señalar que durante todo el acto de recibimiento se cumplieron estrictamente con las medidas sanitarias: distancia de seguridad, uso de mascarillas e higiene de manos.

A pesar del temor que sobrevuela Zarzuela, cabe esperar que muy pronto salgan de dudas tras realizarle una prueba PCR al monarca.

El rey Felipe, tercero de la Familia Real en hacer cuarentena

El rey Felipe será el tercer miembro de la Familia Real que esté en cuarentena tras haber estado en contacto estrecho con un positivo.

La primera en confinarse fue la reina Letizia tras haber asistido a un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco tiempo dio positivo por Covid-19.

Con el inicio del curso escolar, la alarma saltó en el colegio de la princesa Leonor. La joven fue aislada después de que un compañero de clase diera positivo en coronavirus y tuvo que permanecer en cuarentena por haber estado en contacto directo con el contagiado.

En ambos casos, los cuatro miembros de la familia, incluida la pequeña Sofía, se sometieron a un test PCR para mayor seguridad.

Ahora le llega el turno de cuarentena a Felipe VI, que aprovechará el aislamiento para tomarse un descanso de la intensa agenda pública que ha iniciado desde el estallido la pandemia.