Selina Scott, la mujer que encandiló al Rey Juan Carlos antes de Corinna

La periodista realizó un reportaje del rey para la ITV británica hace 28 años.

Juan Carlos en el Congreso de los Diputados
El pasado persigue a Juan Carlos. | España Diario

El rey Juan Carlos está de constante actualidad por sus escándalos financieros y su maltrecha relación con Corinna. El pasado del rey emérito está saliendo a la palestra y el nombre de Selina Scott ha vuelto a acaparar titulares durante estos últimos días.

¿Pero quién es Selina Scott? Una mujer que encandiló al rey mucho antes que Corinna y una periodista británica que consiguió lo que ningún medio de comunicación español ha alcanzado.

La joven reportera entrevistó al entonces rey para un documental emitido en la cadena pública ITV hace 28 años.

Selina Scott, la reportera que encandiló a Juan Carlos

Aquel documental tenía como objetivo presentar la España del 92 desde el punto de vista del monarca español. Durante dos meses, la reportera y su equipo acompañaron a Juan Carlos en su día a día, un acercamiento estrecho que acabaría por encandilar al rey.

Mientras Selina Scott se ganaba la confianza del jefe del Estado, la reina Sofía miraba con recelo la extraña familiaridad de la periodista con su marido.

Selina Scott y el rey Juan Carlos en una imagen de archivo
El rey Juan Carlos se mostró muy coqueto con la periodista durante los dos meses de rodaje del documental. | Vanitatis - Paloma Barrientos

Aunque por aquel entonces los rumores de infidelidad de Juan Carlos con Marta Gayá ya circulaban, a Doña Sofía le hizo muy poca gracia el coqueteo de su marido con la reportera. Tampoco le gustó el propio documental en sí. 

Algunas preguntas fueron consideradas inoportunas para la reina, que mostró su profundo rechazo ante varias preguntas de la periodista.

Juan Carlos aseguró a Selina Scott que si pagaba impuestos en España

El tiempo acabaría dándole la razón a Doña Sofía. El resultado del documental no fue el esperado, tal y como señala 'Vanitatis' en su última publicación. En vez de humanizar la figura del rey, el reportaje solo sirvió para mostrarlo como una persona frívola y coqueta. Algunas de sus declaraciones fueron realmente polémicas y otras muchas podrían cobrar significado a partir de este momento.

Cabe destacar que la periodista le preguntó si, al igual que todos los españoles, intentaba pagar menos impuestos. El rey Juan Carlos hizo alarde de su sentido del humor antes de asegurar que sí los pagaba. 

«No puedo decirlo, pero probablemente… La gente diría: ¿por qué tiene que recibir él… un tratamiento especial? Ya recibo un tratamiento especial por ser rey», contestaba el rey. 

El documental ha resurgido casi 30 años después para poner nuevamente en jaque al rey Juan Carlos, sumido en una espiral de frentes abiertos. Mientras tanto, Selina Scott permanece ajena a la polémica, ya jubilada y disfrutando de la tranquilidad de su granja ecológica. 


Comentarios

envía el comentario