Posado de Alejandra Rubio frente al cartel de "La isla de las tentaciones"

El secreto mejor guardado: Alejandra Rubio y la princesa Leonor, compañeras de colegio

Terelu Campos lo ha revelado en 'Viva la vida'

El futuro académico de la princesa Leonor se ha convertido en todo un asunto de Estado. Tras saltar a la luz la decisión de los reyes Felipe VI y Letizia de enviar a su primogénita a estudiar el bachillerato en el extranjero, han sido muchos los personajes públicos que han mostrado su opinión al respecto.

Ana Rosa Quintana, por ejemplo, generó polémica al mostrar su solidaridad con la princesa por no tener las riendas de su futuro, mientras que Belén Esteban apoyó la decisión de los reyes comparando la situación de Leonor con la de su hija, Andrea Janeiro, que también estudia en Reino Unido.

Este fin de semana, Terelu Campos también ha aprovechado su intervención en 'Viva la vida' para comentar la marcha a Gales de la futura heredera al trono y, ya de paso, revelar el gran secreto guardado que vincula a su hija con la princesa de Asturias.

La relación de Alejandra Rubio y la princesa Leonor: compartieron colegio

Tal y como ha revelado Terelu Campos en el programa dirigido por Emma García, Alejandra Rubio y la princesa Leonor han compartido colegio durante varios años, a pesar de su enorme diferencia de edad. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Aunque la 'influencer' y la primogénita de los reyes se llevan cinco años de diferencia, ambas han coincidido en el mismo centro escolar: el prestigioso colegio privado de Santa María de los Rosales en Aravaca (Madrid).

«Aunque se llevan mucho tiempo, Alejandra ha compartido años en el colegio con Leonor», revelaba Terelu Campos en tono confidente. 

Al ser mayor, Alejandra Rubio ya formaba parte de la institución cuando la futura heredera se matriculó en el centro, una incorporación que supuso un gran revuelo para el colegio y para las familias de los niños que ya cursaban sus estudios allí, debido al extra de seguridad que se hizo habitual desde su llegada.

«Ahí estaban los escoltas en las puertas de la clase, en el recreo…», señalaba la madre de Alejandra Rubio, que nunca llegó a compartir clase con Leonor, pero sí se veían por las zonas comunes del centro, especialmente en el patio de recreo y el comedor.

La nueva aventura académica de Leonor en Gales

Alejandra Rubio cursó desde Infantil hasta Bachillerato en el mismo centro, unos pasos que no seguirá Leonor al trasladarse a Gales para cursar sus dos últimos años pre-universitarios en el lujoso y prestigioso instituto de UWC Atlantic College.

Precisamente, el revuelo que ya causó la llegada de la Princesa de Asturias al colegio de Alejandra Rubio podría trasladarse ahora a la institución galesa, que ya ha dado la bienvenida a la hija de Felipe VI.

«Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos», ha escrito en una carta el propio director del centro, Peter T. Howe.

Sin embargo, parece ser que los futuros compañeros no se han mostrado muy contentos por la llegada de Leonor y el recibimiento especial que le ha dado el centro con la polémica carta de bienvenida.

Algunos alumnos y padres han mostrado su malestar por el trato especial que podría recibir la princesa de Asturias por su estatus y han pedido al colegio igualdad de trato para todos los escolares.

De hecho, el colegio ha tenido que salir al paso para tranquilizar a las familias y justificar la carta de bienvenida por la repercusión mediática que estaba adquiriendo el centro tras conocerse la noticia.

«Gracias por estas publicaciones y las preocupaciones que expresáis. Por supuesto, trataremos a Leonor como una estudiante más de UWC cuando llegue. Eso es lo que ella también querrá. Tuvimos que considerar que esto se estaba convirtiendo en una gran historia mediática y sentimos que era importante liderar y apropiarnos de la historia desde la perspectiva del Centro», aseguraron.