Primer plano de la Reina Letizia

La amistad 'especial' de la reina Letizia con un cantante de éxito

La vida de Letizia en su etapa de periodista en México sigue manteniendo muchas incógnitas

La vida de la reina Letizia antes de convertirse en la esposa del rey Felipe es toda una incógnita aún hoy día, después de años y años de rumores, elucubraciones y alguna que otra filtración.

Aunque algunas cosas sí han trascendido sobre su pasado, muchas no han sido aclaradas, como la vida que llevó en México en 1995 mientras se ganaba la vida como periodista en el diario 'Siglo 21'. Se había establecido en la localidad mexicana de Guadalajara gracias a una beca de la Agencia Española de Cooperación para cursar un posgrado sobre periodismo.

Fher Olivera y Letizia, un posible romance

Fue entonces cuando la reina pasó toda una etapa bohemia en la que la actual reina viajaba en camiones y disfrutaba de la sala y el tequila; pero sin duda su amistad con el vocalista del grupo Maná, Fher Olvera, es lo que más se ha resaltado de esa etapa, pues siempre se ha rumoreado que entre ellos surgió el amor.

La posible relación entre ambos ha llenado páginas y páginas en la prensa, y muchos aseguran que vivieron un apasionado romance. A este respecto, el cantante Fher Olvera siempre se ha mantenido muy cauto y enigmático cuando ha sido preguntado por este tema, y así se manifestó la última vez que fue preguntado por su presunto romance con Letizia: «Primero, un caballero no tiene memoria y ahí lo dejamos, pero no. Todos mis respetos a la reina y a la realeza y a la gente de España, que los queremos mucho. Nunca decimos nada, somos gente tranquila con eso», declaró.

Pero unas nuevas declaraciones realizadas por el guitarrista de Maná, Sergio Vallín, podrían confirmar la teoría de que ambos se conocieron muy bien, y que mantuvieron una bonita amistad (y quizá algo más). 

El guitarrista habla de la relación con Letizia

Al ser preguntado por la relación entre Letizia y Fher en una entrevista a ‘El Mundo’, estas han sido sus palabras: «Yo lo que sé es que la reina Letizia era una periodista muy aguerrida, con mucho garbo y mucho conocimiento, incluso a veces polémica», comenzaba el músico deshaciéndose en halagos hacia ella.

«Pero nosotros la conocimos... La verdad es que la conoció Fher, más que nada, porque lo entrevistó a él cuando estaba viviendo en Guadalajara. Y bueno... Creo que hubo una bonita amistad, con mucho respeto entre ellos y creo que Fher la invitó a un concierto también. La respetamos mucho y, por supuesto al Rey también, que es fan de Maná. De hecho, una vez, los Reyes nos recibieron y fue algo muy bonito», ha comentado, calificando su relación de «bonita amistad».

Tal y como ha confirmado Sergio Vallín, el grupo mantuvo tal buena relación con ella que utilizaron un retrato de la reina semidesnuda como imagen de su disco llamado ‘Sueños líquidos’. El artista cubano Waldo Saavedra fue el encargado de pintar su retrato, una imagen que el guitarrista no ha aclarado por qué se escogió.

El propio pintor de la obra, Waldo Saavedra, aclaró en su momento que «nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que, con posterioridad, sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece», aunque posteriormente le entregó todos los bocetos al rey Felipe VI.

El pintor y la entonces periodista, se conocieron cuando ella trabajaba para el citado diario mexicano, que le encargó la cobertura de una exposición del pintor. Desde entonces, se hicieron íntimos e incluso el artista se refería a ella como ‘Leti’.