Los reyes de España en Mercamadrid en la madrugada del jueves, 21 de mayo de 2020

Un rey no se comporta así: Le dicen de todo a Felipe por sus palabras a un trabajador

El Rey Felipe trata de ‘limpiar’ la imagen de la realeza española y trata de ser lo más amable posible con el pueblo

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han visitado esta madrugada Mercamadrid. Así, han podido conocer de primera mano la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos del país. Han estado acompañados por el alcalde de Madrid y por la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Así, han visitado las zonas de las frutas, hortalizas y pescados. Los monarcas han saludado a varios trabajadores  tal y como marca el protocolo actual sanitario, es decir, con el codo y han podido intercambiar palabras con algunos de ellos.

Las palabras que han levantado la polémica

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El anterior monarca, Juan Carlos I, ha sido muy popular en España gracias al hecho de haber sido muy cercano a las personas que le rodeaban, ya fuese en actos públicos como en otros menos solemnes. Así, Felipe VI también ha mostrado parte de su simpatía con algún trabajador, al que le ha llegado a decir que: «No habéis parado nada, macho».

Estas palabras, que en cualquier momento pueden salir de nuestra boca en un ambiente de ocio o poco profesional, han sorprendido a muchos, pues parece que la cercanía sigue siendo uno de sus recursos para no enturbiar la imagen de una Casa Real que no pasa por su momento más álgido de popularidad tras los escándalos conocidos en los últimos meses por parte de Juan Carlos I.

El hecho de que hayan salido a luz episodios amorosos del anterior monarca, así como una cuenta bancaria en Suiza donde habría depositado un alto volumen de dinero proveniente de Bahrein no han hecho otra cosa que traer problemas  a la Casa Real.

Es por ello que el Rey Felipe trata de ‘limpiar’ la imagen de la realeza española y trata de ser lo más amable posible con el pueblo. Su gran objetivo es que su paso por la monarquía tenga otro modo de verse que la de los anteriores monarcas. Pese a ello, este episodio ha creado polémica  por las formas de expresarse, pues no deja de ser el monarca y en calidad de tal ha acudido a Mercamadrid.