El Rey Juan Carlos I con el Rey Felipe VI al lado con cara de sorpresa

Los reyes Felipe y Juan Carlos detectan al topo que filtró la noticia ayer

Fuentes de Zarzuela revelan a 'El Español' quién está detrás de la filtración sobre la regularización fiscal del rey emérito

La monarquía española vuelve a estar en jaque tras la última filtración sobre la situación fiscal de Juan Carlos I.

Según reveló 'El País' en exclusiva, el rey emérito ha presentado a través de su abogado una declaración para regularizar su situación fiscal ante la Agencia Tributaria.

En caso de producirse, dicha regularización sólo afectaría a las donaciones recibidas -y no declaradas a Hacienda- del empresario Allen Sanginés-Krause, que fueron acontecidas con posterioridad a la abdicación y, por tanto, no están sujetas a la inviolabilidad.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Con esta declaración, se pretendería neutralizar la investigación que tiene abierta la Fiscalía del Supremo por el presunto cobro de comisiones millonarias por parte de Juan Carlos I y otros escándalos que lo han salpicado en los últimos años e incluso lo han llevado a abandonar España.

La filtración que ha causado un gran malestar en Zarzuela

La filtración de la noticia sobre la regularización fiscal de Juan Carlos I ha causado un gran malestar en Zarzuela, puesto que reabre el debate de la monarquía en un momento especialmente delicado para el país en general y para la institución en particular tras la polémica carta de mandos militares jubilados a Felipe VI.

Tras salir a la luz las informaciones que acusaban a Juan Carlos I de opacidad, la Casa Real ha intentado mantener al rey emérito alejado del foco mediático. Primero, evitando su aparición en actos públicos y, después, desvinculando a Felipe VI de su padre a través de la renuncia de su herencia.

Sin embargo, las numerosas informaciones periodísticas han conseguido mantener el caso bajo el foco mediático, tal y como ha sucedido con esta última revelación de 'El País'.

El culpable de la filtración según fuentes cercanas a Zarzuela

Ante el debate que genera esta última revelación, no es de extrañar que Zarzuela ya haya buscado y señalado hacia el culpable de la filtración.

Según ha revelado 'El Español', las fuentes del equipo jurídico del rey emérito consultadas por el diario han situado al Gobierno detrás de la filtración que ha vuelto a poner a Juan Carlos I en el ojo del huracán.

Según recoge el mismo diario, los miembros de Unidas Podemos hicieron que la noticia corriera como la pólvora en el día de ayer, señalando que la noticia implicaba que Juan Carlos I confesaba haber defraudado a Hacienda.

Mientras tanto, los políticos del PP negaban la información haciendo referencia a la puntualización que hicieron algunos medios de comunicación sobre la noticia.

Según recoge 'El Español', el entorno del rey emérito y la Casa Real han precisado que la regularización todavía no existe y que se trata de una de las posibilidades que está sobre la mesa.

Sin embargo, en cualquier caso, la noticia filtrada en el día de ayer ha puesto de manifiesto el que podría ser el próximo movimiento del rey emérito con respecto a los escándalos que le sacuden, una información que tanto Felipe VI como Juan Carlos I querían mantener bajo secreto.

¿Regresará Juan Carlos I a España?

Fuentes de Zarzuela, por otra parte, explicaron a 'El Español' que el objetivo de Juan Carlos con esta maniobra de regularización de su situación fiscal sería intentar volver a España por Navidad.

Hace ya cuatro meses que el rey emérito dejó España para irse a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde está cobijado por importantes amigos que tiene en el Golfo Pérsico.

De momento, se desconoce si finalmente el rey decidirá volver a España, pero si parece claro que Juan Carlos I está decidido a abandonar la capital de los Emiratos Árabes.

«Es una maniobra desesperada por intentar volver por Navidad. Desde la Casa Real se le recomendó que no se moviera, que tampoco es buena la idea de irse a Florida o a la República Dominicana. Pero él quiere salir del desierto como sea», recoge 'El Español'.