Primer plano del Rey Juan Carlos  I en un funeral

El rey Juan Carlos se vacunará con un objetivo muy concreto

El emérito pasa unas navidades extrañas fuera de España

La vida del rey emérito dio un giro radical hace unos meses. Fue el 3 de agosto cuando desde Casa Real se confirmaba que Juan Carlos abandonaba España por «ciertos acontecimientos pasados» de su «vida privada». En esos momentos no se anunciaba cuál era su destino, pero finalmente días después se confirmaba que pasaría a residir temporalmente en Emiratos Árabes, en un lujoso hotel de la ciudad de Abu Dabi. 

Y de momento allí más de 4 meses después, una vez se negaron tajantemente sus intenciones de volver por navidad. Allí ha pasado el inicio de las fiestas y allí despedirá el año, aunque en su mente sigue estando la intención de regresar a España cuando las cosas estén más calmadas, pero no solo por sus problemas judiciales sino por la situación de la pandemia

Esto es al menos lo que asegura un íntimo amigo suyo del círculo de Galicia, según explicaba 'El Español'. Este asegura que el monarca no paso las navidades en nuestro país «por culpa del coronavirus». Así piensa que «con la llegada de la vacuna... él tiene pensado vacunarse allí, ya han empezado las vacunaciones en Abu Dabi, y volver en cuanto pueda». Parece pues que el regreso del padre de Felipe VI se podría producir antes de lo esperado, sin que este espere a que estén resueltos sus cuestiones legales. 

Cómo fue la Nochebuena para el antiguo monarca

Este mismo entorno confirmaba que aunque la Nochebuena y el día de Navidad no fueron dos días familiares para Juan Carlos, ni cenó ni comió solo en su habitación de hotel. Recuerda que tiene muchos amigos en el país árabe y no solo entre los miembros de la familia real. 

«Fue a buscarle a su hotel un coche de un empresario de origen inglés que vive medio año allí, medio año en Londres para que cenara con su familia, su mujer y su hija. Se conocen de la capital inglesa y de las cacerías y safaris a las que ha ido el Rey toda la vida», explicaba este amigo del rey al medio citado. 

Aunque es cierto que hasta última hora existió la posibilidad de que hubiera recibido una visita especial. La infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria, estuvieron a punto de viajar a Abu Dabi, pero finalmente «se quedaron en Madrid y fueron a cenar a Zarzuela con la reina Sofía y la princesa Irene», explicaba una amiga de la reina emérita. Esta también confirma que las dos hermanas se llegaron a plantear viajar a Grecia para ver a su hermano Constantino, pero que declinaron esta opción por «miedo al Covid». 

Orgullo del discurso de Navidad que hizo su hijo

Pese a la distancia y la diferencia horaria de 3 horas más, el rey Juan Carlos no quiso perderse el discurso que el rey Felipe VI pronuncio en Nochebuena y que siguieron más de 10.000.000 de españoles, récord para cualquiera de los dos. Estaba a la expectativa de ver que decía, sobre todo sabiendo, por buenas fuentes que mantiene dentro de Zarzuela según explica 'El Español, que los rumores sobre las presiones del Gobierno al rey Felipe VI eran ciertos. 

Y el emérito como muchos otros ciudadanos, acabó satisfecho con las palabras de su hijo. Estaba «contento» con el hecho que no hubiera hecho una referencia explícita a sus teóricos problemas fiscales o de corrupción. «Bromeaba por teléfono al día siguiente diciendo que esa fórmula ya la había usado él cuando tuvo que decir en su discurso de Navidad de 2010 algo sobre Urdangarín pero sin citarlo», aseguraba su amigo íntimo que añadía que estaba «orgulloso» de haber formado a un buen rey.