Primer plano del Rey Juan Carlos  I en un funeral

El rey Juan Carlos recibe una visita familiar en Abu Dabi a espaldas de Felipe

Se trata de una mujer muy cercana a ambos monarcas

El pasado mes de agosto fue cuando el rey Juan Carlos anunció que se iba de España. Lo hacía después de que vieran la luz numerosos escándalos amorosos y financieros que le ponían en el punto de mira.

En concreto, tomó la decisión de marcharse ni más ni menos que a Abu Dabi (Emiratos Árabes). Y allí permanece desde entonces, al parecer, solo, aunque hay rumores que indican que está acompañado por una amiga especial.

Sea como sea, ahora ha recibido la visita de alguien muy especial. Se trata de una de las personas a las que más quiere. Nos estamos refiriendo a su primogénita, la infanta Elena. Esta, al parecer, ha viajado hasta allí a espaldas de su hermano, Felipe VI. Y de ser así este podría haberse molestado enormemente.

La visita de la infanta Elena

Este pasado fin de semana es cuando, según el diario 'La Vanguardia', la citada infanta viajó sin compañía hasta Abu Dabi. Lo hizo para poder ver a su padre tras varios meses desde su marcha de España.

Un empresario que regresaba a nuestro país en el mismo avión que la hermana del actual monarca fue quien se percató de su presencia y ha desvelado ese dato.

De esta manera, según las informaciones que se tienen, Juan Carlos I ha recibido su primera visita familiar desde que está en tierras asiáticas. Y esa seguro que le ha llenado de alegría, pues, al parecer, está muy aburrido por la vida que lleva allí. Básicamente, parece ser que su día a día se resume a realizar llamadas telefónicas y en acudir al fisioterapeuta.

Eso sí, hay que destacar que, al parecer, se aloja en un hotel de lujo y cuenta con todas las comodidades y atenciones que requiere.

La Infanta Elena saludando en un acto público
La infanta Elena ha querido visitar a su padre en una fecha muy especial | GTRES

Una visita en un día muy especial

Además de, por supuesto, para ver a su padre, la infanta Elena ha viajado hasta Abu Dabi para acompañarle en una fecha muy especial. Y es que precisamente esos días se cumplía el 45 aniversario de la proclamación de su progenitor como rey. En concreto, accedió al trono el 22 de noviembre de 1975.

Sin lugar a dudas, ese aniversario le habrá removido muchos sentimientos a Juan Carlos I. Y es que ese momento fue muy especial para y tuvo un gran significado para él, para su familia y para su país. No obstante, ahora gran parte de ese país no le mira con buenos ojos. Su imagen ha caído en picado después de conocer sus cuentas en Suiza o el supuesto dinero que gastó de Patrimonio Nacional para darle una residencia a su amante, Corinna Larsen.

El rey Juan Carlos y su regreso a España

Los amigos del monarca emérito no dudan en reconocer que él está cansado de estar en Abu Dabi y que desea regresar a España cuanto antes. Sin embargo, eso es realmente complicado teniendo en cuenta que no dejan de salir informaciones que le dejan en evidencia por sus supuestos 'tejemanejes' económicos.

Tal es la situación que está viviendo que incluso se pone en seria duda que pueda volver al país por Navidad. De no regresar en las citadas fiestas, sería la primera vez en 58 años que no estaría presente en la tradicional cena de Nochebuena que se celebra en el Palacio de la Zarzuela.

No obstante, por el momento son todo conjeturas. Habrá que esperar para salir de dudas. Sin embargo, si continúa en Emiratos Árabes podría suceder que alguna de sus hijas o incluso alguno de sus nietos se animaran a visitarle allí.