Las infantas Elena y Cristina en un funeral

El rey Juan Carlos recibe la noticia más esperada: las infantas visitarán a su padre

Cristina y Elena han viajado este fin de semana a los Emiratos Árabes

Juan Carlos I ha recibido la mejor de las noticias este fin de semana. El rey emérito, que no vive su mejor momento solo enAbu Dabi, pasará esta semana en compañía de sus dos hijas.

Según ha anunciado 'Vanitatis' en exclusiva, las infantas Cristina y Elena se han desplazado este pasado sábado a los Emiratos Árabes para estar con su padre, que en este momento necesita más apoyo y compañía que nunca.

Desde que Juan Carlos I anunció su decisión de abandonar España, el rey emérito se ha sentido muy solo a tantos kilómetros de su familia, a pesar del gran esfuerzo de sus hijas por ayudarle y acompañarle lo máximo posible.

Las infantas Elena y Cristina van a Dubái para visitar al rey Juan Carlos I

Este último viaje es el segundo que hace la infanta Elena con destino Oriente en tan solo un mes y ya es la tercera visita que realiza a su padre desde que abandonó España.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El anterior viaje de Doña Elena fue el pasado 3 de enero, una visita que la primogénita de los eméritos alargó una semana más de lo previsto a pesar de que dejó a sus dos hijos Victoria y Felipe, solos en Madrid.

Anteriormente, a finales de noviembre, siguió el mismo patrón de viaje en la que fue su primera visita a su padre.

La hermana mayor de Felipe VI ha escogido siempre el mismo horario de vuelo, con salida al mediodía desde Madrid y con destino Dubái.

Sus viajes ya no intentan ser discretos ni pasar desapercibidos, aunque suelen informar del viaje con muy poco tiempo de antelación para que no se acumulen curiosos y medios de comunicación en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Cristina viaja a los Emiratos tras pasar el fin de semana con Iñaki Urdangarín

En el caso de Cristina, el viaje hacia Oriente ha sido más complejo y ha requerido varias escalas. La hija mediana de la reina Sofía y Juan Carlos ha tenido que coger un vuelo desde Ginebra a España, donde cada fin de semana visita a su marido.

Iñaki Urdangarín disfruta cada fin de semana del permiso penitenciario que le permite desplazarse hasta la casa de su madre situada en Vitoria, según consta en el escrito del juez de vigilancia penitenciaria que le concedió el tercer grado.

De esta forma, la infanta Cristina ha aprovechado para estar con su marido un par de días antes de viajar este domingo a los Emiratos Árabes para pasar la semana con su padre y su hermana.

Todo indica a que esta se trata de la segunda visita de la mujer de Iñaki Urdangarín a Juan Carlos I, aunque hasta el momento solo se ha tenido constancia real de este último viaje.

No cabe duda que las infantas hacen un gran esfuerzo para visitar a su padre en plena pandemia del coronavirus. De hecho, el viaje lo realizan con destino Dubái y no la capital, Abu Dabi, donde reside el rey emérito, por culpa de las restricciones.

En este momento, el Gobierno no expide visados para turistas que deseen ir a la capital, donde se exige presentar un permiso especial, pero si para quienes deseen ir a Dubái.

Además, la infanta Elena, al volver a Suiza, tendrá que permanecer en confinamiento domiciliario durante diez días, aunque presente una PCR negativa.

Por esta razón, las reiteradas visitas a Juan Carlos I en esta situación actual no hacen más que levantar sospechas sobre el posible mal estado de salud del rey emérito, a quién hemos visto muy desmejorado, con dificultades para andar y sostenido por dos guardaespaldas en sus últimas fotografías filtradas.