El Rey Juan Carlos muy molesto con determinada prensa por lo que dicen de él

Los durísimos titulares internacionales sobre el Emérito

Los titulares durísimos de la prensa internacional sobre el Juan Carlos I

Las noticias más sonadas de los últimos meses son las de los escándalos que envuelven a Juan Carlos I, pero no solo es la prensa española la que ha hecho eco de todos los tumultos, la internacional también ha querido hacer eco de ellos.

Es más, ha sido la internacional la que ha puesto al Rey Emérito en sus portadas e incluso ha escrito los titulares más extravagantes sobre él. 

El periódico británico 'The Times', por ejemplo, le dedicó uno de los titulares más duros: «El rey caído: Sexo, dinero y el escándalo que ha sacudido a España». En este artículo se manifestaba que el actual rey, Felipe V, está luchando por preservar la monarquía, mientras su padre es investigado por el Tribunal Supremo por sus asuntos turbios.

En la revista francesa 'Point de Vue', escogieron «La familia real, en peligro. El rey Juan Carlos, en el corazón de un nuevo escándalo», fue el titular dedicado al exjefe de Estado español. En ella explican que el Emérito ha puesto en peligro la Corona española por culpa de sus escándalos y ha provocado que el reinado de Felipe esté en riesgo. 

«Se distanció brutalmente de su padre, el rey Juan Carlos, después del descubrimiento de fondos ocultos en Suiza. Un escándalo con giros y vueltas: recientes revelaciones sobre una donación del emir de Baréin al ex monarca han indignado a los españoles y están amenazando al reinado de Felipe V». 

«Maleta de billetes en Suiza, fundación opaca en Panamá: Juan Carlos, el desconcierto de España», escribió 'Le Monde. «Un aristócrata alemana tal vez demasiado habladora. Generosas donaciones de los países del Golfo. Un administrador de fondos y un abogado de azufre en Ginebra», se podía leer en las primeras líneas del artículo. 

«Todos los ingredientes de un thriller político-financiero se unen en el escándalo que azota a la monarquía española desde principios de marzo». En él describían al Rey Emérito como «un viejo rey devorado por su pasión por las mujeres y el dinero».

Desde Suiza también han retratado el escándalo que envuelve a la Zarzuela. 'Tribune de Genève' y han destapado información sobre las fundaciones opacas de Juan Carlos. Uno de los titulares más sonados ha sido el que escribió Caroline Zumbach: «España: es hora de levantar el velo».

«Juan Carlos I escondía 100 millones en Ginebra», fue otro de los titulares destacados que la prensa internacional ofreció sobre la monarquía española. «La justicia ginebrina ha abierto una investigación por blanqueamiento de capitales y se sospecha que es un pago al soberano por parte del rey de Arabia Saudita, Abdullah», manifestaba. 

«Ascenso y caída», era el titular que le dedicaban desde 'Expresso'. «La familia real española tiene que agradecer a la pandemia de coronavirus el manto de silencio que cubre, por el momento, la crisis más grave sufrida por la institución monárquica en los últimos años», le dedicaba estas palabras Ángel luis de la Calle, el autor del artículo. 

Desde Alemania también han querido hacer foco de los tumultos de la Zarzuela, aunque lo han hecho poniendo en el punto de mira a Corinna Larsen, país del que ella es original y donde fue princesa.

«Sobornos, una fundación offshore y una cuenta en suiza: el rey Felipe VI rompe con su padre Juan Carlos debido a varias conductas indebidas, y espera salvar a la monarquía española de esta manera», se podía leer en un artículo. 

«Una vez un héroe, una vez un rey: la reputación de Juan Carlos reducida a jirones», es el titular que le dedicaban al Rey Emérito desde un periódico indio.


Comentarios

envía el comentario