Primer plano del Rey Juan Carlos  I en un funeral

Varios medios aseguran que el rey Juan Carlos está ingresado por covid en Abu Dhabi

No se conoce el estado de salud en el que se encuentra

El rey emérito Juan Carlos podría encontrarse ingresado en una clínica de Abu Dhabi al haberse contagiado de coronavirus, se trata de información confirmada en exclusiva por el diario 'Ara'. Al parecer, según informa el medio, llevaría una semana ingresado, pese a que no se sabe nada sobre cuál es su estado de salud, ni como podría haber sucedido el contagio.

Según el diario citado, la Casa del Rey ha explicado que «no tiene información» sobre el rey emérito. Por parte del gobierno de España tampoco se habría dado ningún tipo de información, pues se asegura que no la tienen, a parte de ser un tema que debe gestionar la Casa Real.

Hay que mencionar, sin embargo, que el periodista Carlos Herrera, de la cadena COPE, ha desmentido esta información, asegurando que es «absolutamente mentira».

Además, durante esta mañana también la Casa Real ha enviado un comunicado desmintiéndolo: «La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado».

Por el momento hay mucha confusión sobre el tema, ya que otros medios del país también habrían confirmado la información.

Hace pocas horas se había confirmado que se cancelaba el supuesto viaje que Juan Carlos tenía que hacer estas Navidades a España, en un principio se había confirmado que se debía a la situación del covid en España y el resto del mundo, pero ahora se ha conocido esta nueva información.

Hace tan solo unos días que la 'Cadena Cope' había confirmado que Juan Carlos iba a volver a España por Navidad, para pasar las fiestas en familia, sin embargo, hoy mismo cambiaban los planes, y el mismo medio aseguraba que se cancelaba su viaje, cosa que se debía a «motivos relacionados con la pandemia del covid».

Hace cuatro meses que se marchó de España

El monarca se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabhi, allí se fue después de anunciar que iba a dejar su residencia en España por «la repercusión pública generada por ciertos acontecimientos pasados». De esta forma pretendía relajar un poco la situación para permitir a su hijo, el rey Felipe, mayor tranquilidad.

En el momento el que se fue del país, el emérito estaba a la orden del día por algunas informaciones que no dejaban de aparecer en los medios, como noticias sobre Corinna o las investigaciones abiertas en Suiza y la Fiscalía del Supremo sobre unas presuntas donaciones millonarias que habría recibido de Arabia Saudí, al parecer, no habría sido delcaradas a Hacienda.

Hace poco, precisamente, que el abogado de Juan Carlos informó de que el rey ya había abonado a Hacienda la cantidad que se le requería, y todo hacía penar que se trataba también de una forma de calmar los animos y permitir así su vuelta a España estas Navidades.

Su supuesta vuelta a España ya había sido motivo de algún que otro debate en el país, de hecho, hasta el líder del ejecutivo español, Pedro Sánchez, había hablado sobre ello en una entrevista con Matías Prats en Antena 3 hace pocos días.

Entonces el presidente aseguró que se trataba de un asunto que debía valorar y confirmar la Casa Real y que no estaba, para nada, bajo la competencia del Gobierno. SIn embargo, Sánchez mostró su apoyo al rey emérito y rompió una lanza a su favor.

Hay que decir también que la Casa Real excluyó a los reyes eméritos de su tradicional felicitación oficial de Navidad. Con Juan Carlos a miles de kilómetros ─y todavía generando algunas polémicas─ los reyes han optado por una felicitación sin la foto de Sofía y Juan Carlos.