El rey Felipe VI no se encuentra atravesando su mejor momento. Eso se debe a que la monarquía está siendo puesta en tela de juicio más que nunca. Y el gran responsable de que eso esté sucediendo es su padre, Juan Carlos I. Sí, porque no solo se han revelado los constantes escarceos amorosos que ha tenido sino también sus escándalos financieros. De ahí que incluso haya tenido que abandonar el país y se haya refugiado en Abu Dabi.
No obstante, su progenitor y las constantes informaciones de los 'desmanes' económicos de ese no son la única preocupación para el monarca. También lo están siendo desde hace tiempo dos de sus sobrinos. Nos estamos refiriendo a Froilán y Victoria Federica, los hijos de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar.
Esos jóvenes no dejan de protagonizar polémicas y su tío ha decidido tomar cartas en el asunto de una vez por todas.
La periodista Mayte Alcocer ha sido la que ha publicado en el diario 'La Razón' que Felipe VI está cansado de la actitud de sus sobrinos. En concreto, aquella ha explicado que fuentes fiables del Palacio de la Zarzuela le han dado a conocer que el Rey ha tomado medidas al respecto.
Al parecer, cansado de que los jóvenes estén continuamente generando controversia, ha llamado a la madre de ellos. En concreto, ha telefoneado de urgencia a su hermana para que se imponga y llame al orden a sus hijos.
Según se expone en el citado medio, tanto Jaime de Marichalar como la infanta Elena ya habían abroncado a sus vástagos por las polémicas. Sin embargo, con el toque de atención del monarca está claro que los padres tendrán que hablar nuevamente con los dos. Y es que con sus actitudes no solo quedan en mal lugar ellos sino que ponen en entredicho constantemente a la Casa Real, a la monarquía.
Enumerar las situaciones en las que el sobrino mayor del Rey se ha convertido en noticia y no por algo favorable sería una misión casi imposible. Sí, porque son muchas las ocasiones en las que ha generado controversia.
No obstante, hay dos muy recientes que han hecho que le lluevan las críticas.
La primera ha sido que, nada más sacarse el carnet de conducir, se encuentra presumiendo al volante de un coche de lujo. En concreto, de un vehículo de color rojo cuyo precio está rondando los 80.000 euros. Y esa situación ha llevado a que en las redes se critique que un joven que no trabaja pueda presumir de ese tipo de automóvil. Más aún en los tiempos que corren, en los que una crisis económica, debido al coronavirus, está asolando el país y el mundo.
La segunda se ha producido estos días cuando fue pillado por las calles de Madrid sin respetar las medidas establecidas por la pandemia. En concreto, fue cazado haciendo botellón con otros chicos y sin mascarilla.
Aunque parecía más 'modosita' que su hermano, Victoria Federica se ha mostrado como una auténtica generadora de polémicas. Así, desde que cumplió la mayoría de edad, se ha hablado de sus relaciones sentimentales y de lo que le gusta la noche madrileña.
No obstante, en los últimos meses ha protagonizado varios escándalos. Y todos ellos porque no ha cumplido con las normas impuestas por el coronavirus. Así, durante el confinamiento, se saltó este para disfrutar de unos días con su novio y sus amigos en un pueblo de Jaén.
Eso sin pasar por alto que ha asistido a alguna que otra fiesta donde se han reunido más de seis personas y que ha sido pillada sin mascarilla varias veces.
Vamos, que Froilán y Victoria Federica son un verdadero quebradero de cabeza para su tío. Sí, porque en lugar de comportarse como les corresponde, más perteneciendo a la familia del Rey, hacen lo que les viene en gana. Está claro que piensan que están por encima de todo y de todos. Actúan como quieren, sin pensar en las consecuencias.