App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Felipe tiene claro quién es su enemigo político: La foto que lo explica todo

Entre los asuntos de la reunión se habló de los posibles rebrotes de coronavirus y cómo se debe actuar con ellos, de los vuelos internacionales

El rey Felipe VI y Pablo Iglesias en una reunión en febrero de 2020
El Rey conoce que Pablo Iglesias no está de acuerdo con la monarquía | Gtres

Este pasado lunes el Rey Felipe VIpresidió una reunión en el Consejo Nacional de Seguridad que no estaba prevista. En realidad no fue algo casual, sino que la reunión obedecía al clima de tensión que está creando, según la Casa Real, el partido Unidas Podemos en España hacia la monarquía. Recordemos que Pablo Iglesias ha manifestado en más de una ocasión su disconformidad con la monarquía establecida en este país.

Según los que saben interpretar los silencios, las decisiones y las puestas en escena, fue un acto simbólico muy inteligente por parte del rey: dedicó el primer día de la ‘nueva normalidad’ en España para hacer algo de utilidad para el país.

La reunión presidida por el Rey en cuanto a la Seguridad Nacional por el coronavirus

En la reunión estuvo Pedro Sánchez, que nunca se ha caracterizado por dedicarle ni buenas ni malas palabras, pero que desde las fuentes de Moncloa se recalca que no va a hacer nada para deteriorar a la institución. También intervino Carmen Calvo, de quien se dice que tiene buenas palabras para todas las mujeres salvo para la reina Letizia, y también asistió Pablo Iglesias, quien habría estado de acuerdo en las caceroladas contra la corona en plena pandemia.

Entre los asuntos de la reunión se habló de los posibles rebrotes de coronavirus y cómo se debe actuar con ellos, de los vuelos internacionales —que son uno de los asuntos que más preocupan— pero que para evitar más pérdidas se deben de permitir. En este sentido, se calcula que a causa del coronavirus, el sector del turismo ha dejado de percibir aproximadamente 83.000 millones de euros.

Según el medio ‘Esdiario’, los gestos de Felipe VI fueron muy claros, más allá de sus palabras: utilizó sus atribuciones para engrasar la Seguridad Nacional.

Según las encuestas de popularidad, el Rey Felipe VI goza del favor del ciudadano. Por ello, Pablo Iglesias, pese a haber reivindicado en alguna ocasión no estar a favor de la monarquía en España, escuchó atentamente las palabras del Rey, que acompañó con un fuerte lenguaje corporal y no verbal.

Desde Zarzuela entienden que son más serios los problemas que tiene ahora mismo España que los que pueden tener ellos por su futuro como constitución estatal. Pese a la campaña por desprestigiar a la corona a causa de los escándalos que se van conociendo de Juan Carlos I, desde la Casa Real entienden que su posición no está en peligro y que tienen un futuro muy sólido en España.


Comentarios

envía el comentario