El Rey Juan Carlos I con el Rey Felipe VI al lado con cara de sorpresa

El rey Felipe sobre el regreso de su padre: 'Todavía no es el momento'

El emérito habría mostrado su intención de volver a España recientemente

Jaime Peñafiel ha vuelto a poner contra las cuerdas a la familia real, concretamente al  rey Felipe. Y es que el periodista no cesa en su defensa al emérito, el cual considera que fue exiliado al extranjero de manera injusta.

"Ha sido el mejor monarca de la historia y ahora ve desde el exilio cómo su hijo apenas le nombra", señala en su último libro Los monarcas también lloran.

"Juan Carlos I ha sido un magnífico rey, le guste o no le guste recordar a los españoles, a lo largo de 40 años".

"Ha enriquecido a muchísimos empresarios. Por eso, lo sorprendente que es que nadie le haya ofrecido una casa, ni un piso, ni un palacio, ni una finca... así de ingratos somos", añade sobre el rechazo que ha recibido el emérito tras ser acusado de delitos fiscales.

Según Peñafiel, Don Juan Carlos "es un hombre muy sensible y más cuando un hijo hace con un padre lo que ha hecho Felipe con el suyo".

El periodista acusa directamente al rey Felipe de haber condenado públicamente a su padre. "Simplemente porque Sánchez e Iglesias le presionaron. Punto, nada más". De esa forma, no dudaba en destacar que "Felipe prefiere estar a bien con Sánchez y aceptar que su padre se fuera de casa y dejar el país".

Casi un año después de la marcha del emérito a Abu Dhabi, la situación sigue igual de tensa. El monarca apenas ha recibido la visita de sus familiares, salvo la de las infantas Cristina  y  Elena. Parece que ellas son las únicas que apoyan a su padre, mientras que Felipe sigue negándose en rotundo a perdonar sus errores.

El rey Felipe le ha cerrado las puertas a su padre

"No se le puede echar del país, por muchos delitos que haya cometido, es una gran injusticia", insistía Peñafiel en su libro. "Lo que hizo fue condenar a su padre sin la presunción de inocencia".

"Juan Carlos ha cometido un delito fiscal, el dinero que recibía tenía que declararlo. Es el único delito que ha cometido. Ahora mismo no tiene ninguna causa en contra, entonces, ¿por qué está en el exilio?", se pregunta.

"Totalmente, es un exilio, se ponga como se ponga. Está exiliado y no se sabe cuándo va a volver siquiera, porque el dilema de Juan Carlos es dónde se alojará".

Hace poco, y según narra el cronista en su columna de El Mundo, el emérito lo tenía todo listo para regresar a España, pero su hijo no se lo ha permitido.

"Todavía no es el momento", le habría advertido. Quizás, porque "todavía en estos momentos, continúan las investigaciones en Suiza y en España sobre sus supuestos movimientos financieros sospechosos".

Fue en agosto del año pasado cuando Juan Carlos abandonaba nuestro país. Y allí sigue casi un año después, completamente solo. Su marcha se anunciaba mediante un comunicado emitido por su equipo legal. 

"El rey está solo, solamente ha recibido la visita de sus hijas". Ni siquiera la reina Sofía se ha molestado en ir a verle, quizás consciente de que su matrimonio ya está roto desde hace tiempo. 

"Nunca he entendido por qué no se divorció teniendo motivos y estando el divorcio en la Ley al alcance de todos los españoles", destaca. Para él, ha preferido ser "reina cornuda a princesa de Grecia".

Para el periodista, al menos ella tendría motivos para despreciarle, pero no así su propio hijo. Ante ello, Jaime Peñafiel se muestra implacable. "Si Juan Carlos muriera en el extranjero, su hijo tendría que llorar lágrimas de sangre toda su vida".

De hecho, las noticias que nos han llegado sobre su salud en este último año, han sido bastante preocupantes. Todos los medios se hicieron eco de un posible ingreso hospitalario en los Emiratos Árabes.