Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

El rey Felipe se queda sin sus amigos y Letizia sonríe

Cumpleaños atípico el que le tocará celebrar al monarca sin sus amigos

A pesar de llevar la discreción de su vida privada por bandera, es bien sabido que al Rey Felipe VI le encanta disfrutar del tiempo libre que le permite su ajustada agenda con su selecto círculo de amigos, y con él, su cumpleaños. Especialmente si dicha fecha se corresponde con la celebración especial de algún miembro de su pandilla. Una excusa perfecta para ‘escapar’ del palacio y reunirse con sus colegas.

Si no solo tenemos que echar la vista atrás al año pasado y recordar cómo celebró su 52 cumpleaños en un restaurante madrileño en la zona de El Viso, por supuesto rodeado de los suyos y aprovechando que ese día no tenía ninguna clase de compromisos ni citas pendientes en su agenda.

Limitado por las restricciones para su fiesta de cumpleaños

Desafortunadamente, la situación ha dado un giro completo y este año el panorama es muy diferente, ya que con la pandemia existente en estos momentos del coronavirus, el Rey Felipe se tendrá que ajustar como todo ciudadano español a las restricciones de movilidad y las limitaciones de aforo implantadas en espacios públicos que impedirán al monarca soplar las velas de la tarta de su 53 cumpleaños en compañía de su gente.

Momentos complicados y delicados en los que, debido al gran avance del virus en los últimos días, tan solo se podrán juntas en locales de hostelería, así como bares y restaurantes hasta un máximo de cuatro personas, y claro, depende de en qué comunidad autónoma estemos hablando. En cualquier caso, unas normas que dificultan en gran medida la fecha tan señalada en el calendario del monarca. Aunque no todo es imposible, puesto que, si de verdad quiere celebrar su 53 cumpleaños, podrá hacerlo siempre y cuando los disfrute con las personas que convivan con él.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Tal y como adelantábamos, al Rey Felipe le tocará celebrar el día de su cumpleaños rodeado de sus más allegados, la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Situación que esperemos que cambie radical de cara al próximo año y que esta crisis sanitaria les dé un respiro a los ciudadanos y podamos volver a la normalidad. Por el momento no le quedará más remedio que aplazar la celebración que entraba en sus planes y conformarse con una discreta reunión familiar junto a su esposa y sus pequeñas.

Intimidad, ante todo

Este 2021 al Rey Felipe VI le toca cumplir por el bien común de todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y evitar al máximo las reuniones de muchas personas para minimizar riesgos. Para ello ha decidido no planear eventos especiales hasta que sea posible reunirse con sus seres queridos y disfrutarlo como antaño.

Aun así, lo que sí que podrá hacer con sus hijas y esposa la Reina Letizia, será celebrar su 53 cumpleaños en algún restaurante que disponga de un reservado que garantice su privacidad y la de su familia.

Todavía no sabemos si a esta celebración se sumará otra de las mujeres especiales en su vida, su madre la Reina Sofía, quien podría sumarse a un posible cumpleaños familiar en la intimidad. Pero esta opción todavía no es definitiva y Zarzuela por el momento tampoco se ha pronunciado sobre los planes del rey, ya que los encuentros familiares forman parte de su ámbito privado, y todavía no ha escogido qué hacer.

Lo que está claro es que sus 53 los va a celebrar de la forma más íntima posible y quien sí que no podrá venir a felicitarlo personalmente será su padre el Rey Juan Carlos, que permanece todavía en Abu Dabi desde que puso rumbo a su ‘aventura’ a principios de agosto del año pasado en 2020 tras verse inmiscuido en el escándalo al ser investigado por sus presuntas irregularidades en el cobro de comisiones vinculadas a la construcción del AVE en La Meca.