Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

El rey Felipe rompe con su hermana tras su día de Reyes

La infanta Elena ha viajado hasta Abu Dhabi con motivo del cumpleaños de Juan Carlos I

Con motivo del 83 cumpleaños de Juan Carlos I, la infanta Elena se ha desplazado hasta Abu Dhabi. Un viaje que parece que no le ha sentado nada bien al Rey Felipe VI

Según han informado fuentes cercanas al Emérito a 'Vanitais', la primogénita de doña Sofía puso rumbo hasta el lugar el pasado domingo, 3 de enero, donde se encuentra su padre para que no pasara solo su nueva vuelta al sol.

Un viaje que parece que no ha sido plato de buen gusto para el rey Felipe ni para su familia. Desde la Casa Real han dejado claro la posición de la infanta Elena. 

Tras ser cuestionados por este asunto, desde la Zarzuela han subrayado que ellos solo se ocupan de la Familia Real y han destacado que la primogénita de doña Sofía ya no forma parte de ella. A pesar de que el Emérito sí que forma parte, también han indicado que no comentarán nada al respecto.

Desde la proclamación de Felipe VI, la Familia Real quedó limitada a don Felipe, doña Letizia, la princesa de Asturias, la infanta Sofía y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Desde entonces, las infantas Elena y Cristina solo forman parte de la familia del Rey y no pueden desarrollar actividades de carácter institucional. 

La infanta Elena repite patrón de viaje

Aunque ya se especulaba con anterioridad la posibilidad de que don Juan Carlos I no pasara solo su cumpleaños, el viaje de la infanta Elena se ha caracterizado por el secretismo y el hermetismo. 

La visita de su primogénita ha aliviado el sentimiento de soledad que rodea al padre de Felipe VI y ha sido la fiel demostración de que su hija mayor sigue siendo el mayor apoyo para su padre.

Para llegar hasta el lugar donde se encuentra el Emérito, la infanta Elena ha realizado casi el mismo trayecto que hizo a finales de noviembre, en su primer viaje a los Emiratos Árabes. 

La primogénita de doña Sofía no ha realizado un viaje directo hasta Abu Dhabi. Se ha desplazado primero hasta Dubái y desde allí ha puesto rumbo hasta el refugio de don Juan Carlos. 

Esta elección se debe a que el Gobierno no emite visados para turistas que deseen ir a la capital de los Emiratos Árabes. Además, las personas que quieran visitar a un familiar o viajen por motivos laborales deben presentar un permiso especial. 

La Embajada del país también ha señalado a 'Vanitais' que quienes llegan a Abu Dhabi tienen que realizar una cuarentena estricta y llevar una pulsera con la que se les hace un seguimiento. 

En cambio, sí que es posible viajar como turista a Dubái sin presentar ningún permiso especial. Por este motivo, la infanta Elena se ha desplazado hasta allí, donde solo ha tenido que presentar una prueba PCR negativa realizada al menos 96 horas antes del vuelo, para poder visitar a su padre y desde allí ha puesto rumbo hasta la capital de los Emiratos Árabes.

Aunque no se puede confirmar nada por el momento, no se descarta la opción de que la infanta Cristina también haya viajado hasta Abu Dhabi para visitar a su padre.  

Los mayores apoyos de Juan Carlos I

Juan Carlos I lleva refugiado en Abu Dhabi desde su exilio el pasado mes de agosto. Sus hijas eran de las pocas personas que conocían los detalles de su nueva vida y, por esta razón, se pasaron los días previos arropándole con constantes visitas. 

La infanta Elena y la infanta Cristina fueron los mayores apoyos para su padre antes de se marchara fuera del país. Ninguna de las dos le dejó solo durante las semanas antes de que pusiera rumbo a los Emiratos Árabes.

Pese a vivir fuera, la mujer de Iñaki Urdangarin llegó antes de lo previsto a España el pasado verano para aprovechar al mayor tiempo posible con su padre.

Ahora, las posibilidades de que haya viajado hasta Abu Dhabi para visitar el Emérito son muy altas aunque no se ha podido confirmar nada.