Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

El rey Felipe no se contagió el domingo: cómo fue su fin de semana más cuestionado

Fue el pasado sábado cuando el monarca participó sin Letizia en un evento privado

La cuarentena del rey Felipe VI tras haber estado en contacto estrecho con un positivo ha dado mucho que hablar.

Durante diez días, el monarca permanecerá confinado en Zarzuela tras haber cancelado todas sus actividades programadas en la agenda de actos públicos.

Desde Casa Real no han confirmado cuando se produjo el contacto ni mucho menos han revelado de quién se trata.

Tampoco han explicado si el monarca se ha hecho la prueba para confirmar si se ha contagiado o no y se han limitado a destacar que «se están siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios».

Sin embargo, toda esta información ha salido a la luz a través de la prensa, que ha sido capaz de establecer la crónica de este suceso y revelar todo lo que se esconde tras el hermetismo de Casa Real.

La reunión entre Felipe VI y el contagiado se produjo el sábado

En un principio se dio a conocer que Felipe VI no estuvo al tanto del positivo de su contacto hasta última hora de la tarde del lunes, cuando Casa Real emitió un comunicado y suspendió la agenda oficial del monarca.

Este habría sido el motivo por el cual el rey continuó con su actividad oficial durante todo ese día. De hecho, esa misma tarde del lunes Felipe VI se reunió con André Lanata, el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN.

Sin embargo, las últimas revelaciones han confirmado que Felipe VI en ese momento de la reunión con el comandante ya conocía que había estado en contacto estrecho con un positivo.

Según ha revelado 'Vanitatis', Felipe VI se enteró de esta noticia a través de una llamada que recibió el domingo por la tarde de su propio amigo.

Y es que según confirma la revista, fue el pasado sábado cuando el monarca participó sin Letizia en un evento privado en el que estuvo junto a uno de sus amigos que, horas después, habría dado positivo por coronavirus.

Álvaro Fuster, el amigo del rey que habría dado positivo por coronavirus

El periodista Juan Luis Galiacho fue el primero en poner nombre a este amigo del rey. Se trataría de Álvaro Fuster, uno de los íntimos amigos del monarca desde su infancia y con el que suele organizar actividades festivas los fines de semana o en vacaciones.

El nombre de Álvaro Fuster fue también señalado por la revista 'Vanitatis', que barajaba dos posibles escenarios donde se habría producido el contacto estrecho con el rey: una reunión solo de chicos o una participación en una caza de montería. 

En cualquiera de los dos casos, se trata de una reunión en la que ni Letizia ni las niñas no estuvieron presentes, pudiendo continuar las tres con su vida normal al no ser contacto estrecho de un positivo.

Letizia lidera los actos presenciales y Felipe participa telemáticamente

En estos momentos, el Rey tiene que mantener los diez días establecidos por la normativa sanitaria cuando se ha tenido contacto con un posible infectado.

Esta semana, el rey tenía previsto un acto programado que conllevaba un viaje a Sevilla junto a la reina el miércoles para inaugurar un congreso de turismo, un desplazamiento que finalmente no realizó tras anunciarse su confinamiento.

Pese a estar aislado, Felipe VI se encuentra perfectamente y sin síntomas, por lo que participó de forma telemática este viernes en la inauguración del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo que tiene lugar en Barcelona. 

«El aniversario que hoy celebramos representa una gran oportunidad para alzar nuestra voz, al unísono y proclamar que si en 1995 tuvimos éxito también lo tendremos ahora. No falta experiencia ni conocimiento», señaló el rey en su intervención telemática.