Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

El rey Felipe da negativo, pero seguirá en cuarentena

Podrá seguir manteniendo sus actos de manera telemática

Casa Real ha confirmado las buenas noticias para Felipe VI. Según ha anunciado, esta misma tarde el rey ha dado negativo en la prueba a la que se le ha sometido para detectar si estaba contagiado de coronavirus. Hay que recordar que empezó una cuarentena de diez días después que estuviera en contacto con una persona que había dado positivo. Pese al negativo, el monarca cumplirá escrupulosamente con el aislamiento obligatorio establecido por los protocolos. 

Fue exactamente el domingo cuando Felipe VI tuvo el contacto con una persona en su ámbito privado que acabaría dando positivo por covid-19. Como medida de precaución, se vio obligado a suspender su agenda de actos oficiales y a mantener una cuarentena de 10 días.  Una cuarentena que durará hasta el próximo miércoles. 

Esta medida no afectó ni a la reina Letizia ni a sus hijas que no están manteniendo ningún tipo de cuarentena. La reina ha mantenido su agenda oficial hasta el momento y tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han seguido acudiendo a clase con total normalidad. 

Ha reprendido su agenda telemáticamente 

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

Aunque la cuarentena le ha obligado a suspender cualquier tipo de acto presencial, este viernes el rey Felipe sí ha podido retomar su agenda, pero de manera telemática, después que el pasado miércoles se viera obligado a suspender un acto en Sevilla. 

Hoy ha presidido la inauguración del V Foro Regional de la Unión del Mediterráneo (UpM) que se llevará a cabo en Barcelona. Como es lógico, Felipe VI lo ha hecho a través de una pantalla, conectando desde el palacio de la Zarzuela. 

El monarca ha sufrido un pequeño contratiempo durante su intervención, pues durante unos minutos se le ha visto de manera pixelada por algunos problemas de conexión. Estos, pero eran ajenos a él y la organización se ha disculpado minutos después. 

Durante su intervención, ha lamentado no poder acudir en persona al acto: «mi intención y plan inicial de estar físicamente presente hoy en Barcelona junto con nuestra ministra de Asuntos Exteriores,  Arancha Glez Laya, y el vicepresidente de la Comisión, José Borrell». Ha comentado que «se vio frustrada por tener que ser confinado preventivamente». 

La curiosa consecuencia del aislamiento del rey

La cuarentena de su majestad ha provocado una imagen insólita hasta ahora. Como decíamos el rey no pudo acudir anteayer a un acto que tenía programado en Sevilla. Y eso que el pasado miércoles la reina Letizia ejerciera un papel que no había tenido hasta ahora desde que es la mujer de Felipe VI

La reina en Sevilla la inauguración de Tourism Innovation Summit, un encuentro de la industria turística que debería haber sido presidido por su marido. Pero en cambio, debido a las circunstancias ya conocidas de la cuarentena del rey, tuvo que ser ella la que por primera vez lo hiciera en nombre de su majestad. 

Como es lógico, esta era también la primera vez que la reina pronunciaba unas palabras en nombre del rey. En ellas alabo a nuestro país como líder mundial en Turismo destacando «la excelencia de nuestros profesionales del sector y el inmenso patrimonio natural, cultural, gastronómico y social de nuestro país».

A la salida también tuvo tiempo de responder las preguntas de los periodistas sobre el estado de su esposo. Comentó que Felipe VI se encontraba bien confirmando que posiblemente no estuviera contagiado. Eso sí, dejo claro que lamentaba que no hubiera podido ser él que acudiera al acto en Sevilla: «Le he dado mucha envidia cuando me he despedido esta mañana», comentaba la reina sobre la ausencia del rey en el acto.