Primer plano del Rey Felipe VI en una silla con el escudo de España

'El rey Felipe está cabreado como nunca lo habíamos visto'

Pedro Sánchez no ha permitido que el monarca esté presente en la entrega de los despachos de los jueces en Barcelona

Además de todas las polémicas que rondan a la Casa Real desde hace meses y la situación de pandemia, ahora se le ha sumado la ausencia de Felipe VI en la entrega de los despachos de los jueces en Barcelona y la falta de transparencia del Gobierno a la hora de explicar por qué el monarca no va a Cataluña. 

Parece ser que en la Zarzuela hay una situación bastante incómoda con el hijo de doña Sofía porque no se ha atrevido a dar la cara sobre su opinión del Gobierno respecto a las actuaciones de Pedro Sánchez ante la crisis sanitaria.

Sin embargo, se han filtrado algunos detalles que han dado mucho de qué hablar, entre ellos que es el propio presidente del Gobierno el que no permite que Felipe VI acuda al acto con los nuevos jueces. 

En la Escuela Judicial de Barcelona se encontrarán este viernes al mediodía el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, pero no habrá ni rastro del Rey. Aunque sí que estará presente el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en la entrega de los despachos a la nueva promoción de jueces. 

Una decisión que ha sido tomada por parte del Gobierno, alegando que lo mejor para evitar alargadas en Barcelona, si sale la sentencia del Supremo contra Torra, es confinar a Felipe VI en la Zarzuela, done su presencia no molesta en exceso. 

Pedro Sánchez se ha negado a dar una explicación de por qué se ha tomado esta decisión de encerrar al padre de la princesa Leonor en palacio, ahora han sido fuentes de la Zarzuela las que han hablado sobre el tema. 

Desde allí han querido desmentir el enfado del rey Felipe por no acudir a los despachos de los jueces en Barcelona. Pero sí que está indignado con la forma en la que se ha tratado el asunto, que no ha sido más que una chapuza de comunicación que ha dejado al marido de la reina Letizia como una simple marioneta. 

Sobre la decisión de Pedro Sánchez de que el monarca no acuda a Cataluña han alegado que incluso él mismo podría estar a favor, porque «ahora, con la situación sanitaria tan complicada que vivimos, es mejor evitar conflictos callejeros». 

Según fuentes de la Casa Real, el rey habría optado por no ejercer su indiscutible derecho a estar con los nuevos jueces como una medida de seguridad, aunque esta le ha sido impuesta por el Gobierno


Comentarios