El Rey Felipe VI en un acto público con su mujer, la Reina Letizia, con la bandera de España de fondo

El mensaje para la esperanza del rey Felipe: Sus palabras a los españoles

Los Reyes de España han querido agradecer al 112 todos sus esfuerzos

Al igual que el resto de los españoles,  el rey Felipe también ve en desconfinamiento cada vez más cerca, pese a que aún queda mucho camino por recorrer y que debemos tener paciencia y ser responsables con las normas impuestas por el Gobierno

Hay que recordar que nos enfrentamos a una pandemia originada en la ciudad china de Wuhan y que ya se ha expandido por más de 185 países, dejando más de 208.100 fallecidos y más de tres millones de contagiados, según datos recopilados por la Universidad John Hopkins.

El monarca ha querido expresar su opinión sobre la crucial fase en la que nos encontramos. «Creo que estamos viendo el final del túnel, no nos podemos relajar, está claro que hay que ser muy prudentes en esta fase en la que estamos», decía ante la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112.

Una visita esperanzadora

El rey acudía junto a su mujer, Letizia Ortiz, a la reunión diaria que celebra el operativo del 112 en la Comunidad de Madrid. Acompañados por la presidenta autonómica, Isabel Díaz-Ayuso,  los reyes han mostrado su apoyo a todo el personal sanitario.

Pese a las polémicas del último mes, Felipe y Letizia no dudan en acudir a diversos actos públicos con el objetivo de agradecer su esfuerzo a todos los trabajadores que están cubriendo servicios esenciales.

Además, el rey también que querido recordar a todos los fallecidos por Covid-19:  «Casi una generación que se ha visto diezmada y que tanto dieron por nuestro país en situaciones difíciles», sentenciaba para acabar dándole el pésame a la familia de los fallecidos.

Letizia Ortiz, acompañaba las palabras de su marido,  agradeciendo al 112 su esfuerzo y su constancia en plena pandemia, haciendo mención especial a aquellos que atendían a personas discapacitadas y dependientes, ya que estas personas ofrecen «respuestas adaptadas a su realidad».