Primer plano de la Infanta Sofía

Felipe VI desvela qué futuro tendrá la infanta Sofía en la Casa Real

El Rey dedicó unas palabras a sus hijas en el 'XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar'

El rey Felipe se desplazó a Murcia para abrir el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que organiza el Instituto de la Empresa Familiar con el lema 'Un paso adelante'. Don Felipe dejó claro que en la familia «representa más del 80% de nuestro tejido empresarial y genera más de 6 millones de puestos de trabajo en toda España». 

Añadido al discurso protocolario del propio acto, Felipe VI habló también sobre sus hijas, y especialmente tuvo unas palabras para la princesa Leonor y la Infanta Sofía, pocos días después del primer discurso de Leonor en los ‘Premios Princesa de Asturias’.  

La Familia Real en el desfile del Día de la Hispanidad
La Familia Real en el desfile del Día de la Hispanidad | La Coctelera

«Agradezco tus palabras alusivas al futuro, a la Princesa de Asturias, de Girona y de Viana, que se está preparando con enorme afán, responsabilidad, con unos padres que le transmiten cariño, exigencia y  sentido de la responsabilidad para ese futuro que para ella va a ser, para las dos, va a ser de servicio permanente a España», comenzaba el monarca. 

La infanta Sofía, al servicio de la Corona y de España

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Las palabras del rey se referían únicamente a la Princesa de Asturias, pero al decir «para ella», quiso rectificar y añadir «para las dos», nombrando de esa forma a la Infanta Sofía. Los reyes de España son sabedores de que sus hijas recorrerán caminos distintos en sus vidas, pero a día de hoy les parece demasiado pronto para hacer diferencias entre ambas.  

Además, tras esas palabras de Felipe VI sobre la Infanta Sofía y su futuro de servicio constante al país desvela que hará su hija, que según lo dicho por su padre,  tendrá su vida dedicada al servicio a la Corona y a España y no realizará una carrera de otro tipo.