Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

Urgente: El rey, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo de covid

Se ha suspendido su agenda de los próximos días

El Rey Felipe VI se verá obligado a guardar cuarentena después que se haya confirmado que ha sido contacto de una persona contagiada de Covid-19. El propio monarca habría tenido conocimiento de que una persona con la que ayer mantuvo un contacto próximo ha dado hoy positivo tras someterse a la prueba correspondiente. No se han dado más detalles sobre cuál podría ser el acto donde el actual jefe del Estado habrían estado cerca de una persona que se ha contagiado.

Como marca el protocolo, según ha informado el Palacio de la Zarzuela, tendrá que cumplir con un periodo de cuarentena de diez días. No se ha explicado si el monarca se ha sometido ya a una prueba de PCR o antígenos, pero si se ha confirmado que se suspenden todas sus actividades. 

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

La Casa del Rey ha informado que está no afectará al resto de la Familia Real. Tanto la Reina Letizia como sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. No se verá afectada su agenda y podrán mantener sus actividades con total normalidad. 

Antes que conociera su contacto estrecho, el rey había participado este lunes en dos actos, según recogía la propia Casa del Rey. Por un lado, ha recibido al Comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT), general André Lanata, en su visita a España. También ha presidido la la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. Eso sí no podrá acudir junto a la reina Letizia a su próximo acto del miércoles, la inauguración del Tourism Innovation Summit en Sevilla. 

Segunda cuarentena para un miembro de la Familia Real en esta segunda ola

Hay que recordar que esta no es la primera vez que el coronavirus afecta de pleno a la actividad de algún miembro de la Familia Real en los últimos meses. La última vez que tuvieron una pequeña incidencia de este tipo fue en el pasado mes de setiembre. En aquella ocasión la afectada más directamente fue la princesa Leonor

Y es que la princesa de Asturias se vio obligada también a mantener una cuarentena después que se notificará el positivo de una de sus compañeras en el colegio de Santa María de los Rosales el pasado 11 de setiembre. A diferencia con lo que pasará ahora con su padre, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia tuvo que mantener el aislamiento durante 14 días, ya que es lo que marcaba el protocolo sanitario en esos momentos, sobre todo en contagios en centros escolares. 

La princesa fue sometida a la correspondiente prueba PCR y dio negativo. Eso sí tuvo que mantener su agenda cerrada para cualquier tipo de acto las dos semanas que duró la cuarentena. El resto de la familia, en cambio, pudo mantener su vida normal, alejados de la princesa. El rey Felipe VI mantuvo esos días su agenda sin ningún tipo de problema. 

La reina Letizia también vivió su cuarentena en marzo 

Y como decíamos, no es la primera vez que el coronavirus afecta a la vida diaria de la Familia Real. La reina Letizia fue la primera el pasado mes de marzo en verse expuesta a un posible contagio. Fue tras mantener un acto de trabajo junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que sí acabaría dando positivo. 

La reina como su marido y sus hijas, además de los miembros del Gobierno, fueron sometidos a las respectivas pruebas PCR, pero acabaron dando negativo. Esto no evitó que Letizia tuvieron que estar los preceptivos 14 días en cuarentena y suspendiera su agenda de manera presencial.