La Reina Letizia saludando en un acto público

Revuelo y cachondeo con los pendientes que ha escogido la reina Letizia

La asturiana ha completado su look con unas joyas muy originales

Este martes, 2 de marzo, Felipe VI y Letizia han entregado los Premios Nacionales del Deporte del 2018, un acto que se tuvo que posponer por problemas en la agenda en 2019 y, posteriormente, en 2020, por la pandemia y que se ha celebrado en el Palacio Real de El Pardo (Madrid). 

A pesar de que los protagonistas de la ceremonia eran los deportistas que han sido premiados, como el ciclista Alejandro Valverde o la boxeadora Joana Pastrana, lo que más ha llamado la atención no han sido estos profesionales del deporte, sino el look que ha elegido la reina.

El atuendo que ha lucido Letizia para la entrega de estos premios ha dado mucho juego en las revistas especializadas en la vestimenta de la asturiana, que no han tardado en hacer eco de las prendas que llevaba la mujer de Felipe VI para esta ocasión.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Revuelo por la elección de pendientes de la reina Letizia

La reina ha elegido una falda plisada de Massimo Dutti, una que ya había vestido en otras ocasiones, y un jersey negro ajustado que ha combinado con unos altísimos salones de Manolo Blahnik y con su inseparable anillo bañado en oro de Karen Hallam.

Aunque, sin lugar a dudas, lo que más ha destacado de su look han sido los pendientes que ha elegido. La reina ha elegido unos con forma de cordones como un claro guiño a las zapatillas de hacer deporte.

Letizia en la entrega de Premios Nacionales del Deporte
Revuelo y cachondeo con los pendientes que ha escogido la reina Letizia | GTRES

Una temática que ha encajado a la perfección con el acto al que ha asistido, pero que también ha provocado gran revuelo porque no suele ser habitual ver a Letizia salir de su zona de confort a la hora de elegir sus atuendos y los complementos con los que los combina.

Y en esta ocasión esta original joya se ha llevado todo el protagonismo de su look, tal y como han señalado en las revistas especializadas en la vestimenta de la reina.

«Los pendientes, por su largo, su rompedor diseño y su tono azulado, destacaban mucho más que los que suele llevar», han indicado desde 'Vanity Fair'. 'Vanitais', además', ha destacado que esta joya es la primera que «estrena en mucho tiempo» la reina Letizia y desde la revista 'Diez Minutos' han dicho que la asturiana ha elegido su peinado precisamente para poder lucirla. «Le ha dado todo el protagonismo a este complemento con un moño bajo, algo despeinado».

Letizia apuesta por una marca española

Los pendientes que ha elegido la madre de la princesa Leonor para esta ocasión se llaman 'Lace', y fueron diseñados en el año 2019 por la firma malagueña de alta joyería Rod Almayate

Se trata de un modelo que está bañado en oro y paladio y cuajado de cristales Swarovski. Está disponible en tres colores (azul Capri, esmeralda y cristal) y se venden por 220 euros.

A pesar de que ya no se encontraban disponibles para comprar en la página web de la firma española, desde Rod Almayate han decidido volverlos a poner a la venta con la opción de encargo a raíz de la elección de la reina Letizia de lucirlos en este acto. 

Se trata de una marca en la que la asturiana ya ha confiado con anterioridad y que ha diseñado joyas para celebrities de todo el mundo, desde Blanca Suárez hasta Miley Cryus, Rita Ora o Beyoncé. «Es un sueño. Es la cuarta vez que usa nuestros productos. Confía en la marca», han señalado Diego Díaz y Roberto Ferlito, los creadores de los pendientes que ha lucido la reina Letizia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte del 2018, a 'Vanitais'

«Nos pidió un catálogo, eligió sus favoritos y me consta que ha lucido pendientes nuestros en más de cuatro apariciones públicas».