Primer plano del Rey Juan Carlos  I en un funeral

La respuesta de Casa Real sobre el estado de salud del rey Juan Carlos

Desmiente la información publicada por Pilar Eyre, donde informaba sobre el grave estado de salud del emérito

Tras el tuit bomba de este lunes escrito por Pilar Eyre anunciando que el rey Juan Carlos I estaba grave, la Casa Real ha salido de firma inmediata a desmentir este mensaje de la periodista catalana y aseguran que no presenta un mal estado de salud. Así lo han confirmado fuentes de Casa Real a La Sexta, afirmando que las informaciones que se han publicado «no tienen ningún fundamento». La periodista de Antena 3', Elena Salamanca, ha sido la primera en dar la información vía Casa Real.

La veterana periodista Pilar Eyre había publicado a primera hora de la mañana que el rey emérito «está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hijas, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi», rezaba el tuit de la periodista y escritora.

Varios periodistas desmienten el supuesto empeoramiento de salud de don Juan Carlos

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Además, los periodistas José Antonio Zarzalejos y Carlos Herrera también se han pronunciado. De hecho, el locutor sevillano de la 'Cadena COPE' ha afirmado que el monarca le ha «dicho que está como un oso. Su voz no era la de un enfermo terminal ni la de un paciente encerrado en la UCI», ha sentenciado.

Por su parte, la revista 'Hola', ha publicado que se ha puesto en contacto con el rey emérito y que él mismo ha manifestado que se encuentra «perfectamente y que hace dos horas de gimnasia al día», desmintiendo de nuevo la información ofrecida por Pilar Eyre.

El anterior desmentido de Casa Real sobre el rey emérito

Hace un par de meses, la Casa Real ya tuvo que salir al paso de algunas informaciones que aseguraban que el monarca habría sido ingresado en Abu Dabi después de que el diario catalán 'Ara' publicara que fue hospitalizado en la Clínica Cleveland tras contagiarse de coronavirus.

A su vez, según informó La Vanguardia, don Juan Carlos sí habría ingresado en una clínica aunque sin asegurar por qué motivo lo habría hecho. El periódico de tirada nacional apuntaba que podría ser debido a un chequeo rutinario más de los que ha tenido que pasar el rey emérito desde que reside en Emiratos Árabes Unidos.

Así está viviendo Juan Carlos I en Abu Dabi

Hace un par de meses y según fuentes próximas al emérito el periodista Eduardo Inda, decía que el monarca está «en una situación cuasi depresiva y físicamente no está en las mejores condiciones», de ahí que su deseo fuera volver para celebrar la Navidad y su cumpleaños, el 5 de enero, con su familia. A pesar de sus intenciones, finalmente el rey emérito no volvió a España por Navidad, frustrándose sus iniciales intenciones.

«He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore», fue el mensaje de Juan Carlos I en el que cuenta el por qué de su decisión de continuar su vida en Abu Dabi, informó en su día 'Espejo público'.

El rey emérito vive en Emiratos Árabes desde el 3 de agosto de 2020, cuando dejó España por los escándalos fiscales que supuestamente realizó. Aunque regularizó cerca de 700.000 euros con Hacienda, don Juan Carlos tiene todavía dos causas abiertas en la Fiscalía del Supremo, donde está aforado: la investigación acerca del teórico cobro de comisiones ilegales por las obras del AVE a la Meca en 2014 y la que atañe a algunas sociedades ubicadas en paraísos fiscales.