La reina Sofía paseando sola por Mallorca

La reina Sofía toca fondo: por qué este fin de semana era el más importante para ella

La monarca emérita llegó a Mallorca el pasado 27 de julio en compañía de su hermana Irene.

El verano de 2020 está siendo el más amargo para la Reina Sofía. Tras estar confinada en Zarzuela por la crisis del coronavirus, la monarca emérita llegó a Mallorca el pasado 27 de julio en compañía de su hermana Irene. 

Sin embargo, tras los escándalos de Juan Carlos y su posterior marcha de España, la madre de Felipe VI se ha mantenido al margen de cualquier aparición pública y ha permanecido prácticamente encerrada en el Palacio de Marivent. 

La reina Sofía, encerrada en Marivent

Se trata de una situación bastante rara en la Casa Real. La reina Sofía nos tenía acostumbrada a aparecer en público durante sus vacaciones veraniegas. Sus estancias en Mallorca solían estar acompañadas de numerosos planes veraniegos, ya fuesen institucionales o privados. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

A pesar de los escándalos que llevan persiguiendo a su marido desde hace años, en el verano de 2018 y 2019 fue habitual ver a la reina emérita acudir a varios actos en compañía de su hijo y sus nietas. 

Sin embargo, este verano los reyes actuales han limitado sus apariciones con la matriarca de la familia, mientras que han reforzado las apariciones con sus hijas. Se esperaba que este último fin de semana pudiésemos ver a la Reina Sofía participando en algún acto familiar, pero finalmente no ha sido así. 

La tristeza y frialdad de Sofía con su familia

Según recoge 'El Mundo', quizás se trate de una estrategia de Zarzuela para desvincular la actual y futura generación del pasado que representan Juan Carlos y Sofía. Aunque señala que parece poco probable que sea una decisión institucional, puesto que la reina emérita es una de las figuras mejores valoradas de la monarquía. 

Por este motivo, 'El Mundo' insinúa que quizás sea la propia reina quien haya decidido apartarse de la vida pública. Su tristeza por todo lo acontecido la habrían motivado a mostrar cierta frialdad con su familia y podría estar planteándose abandonar España. 

«Doña Sofía puede quedarse en Zarzuela cerca de Don Felipe, pero ¿qué vida le espera? La soledad absoluta, pues sus hijos y nietos hacen su vida, no tiene casi amigas, salvo su hermana Irene, y cada vez protagoniza menos actos institucionales. Yo no descarto que un día nos dé la sorpresa, haga la maleta y también se marche», sentencia un allegado de la Familia Real a 'El Mundo'.