La reina Sofía reaparecerá junto a Felipe y Letizia: Ya hay fecha

La mujer de Juan Carlos I tiene previsto acudir a la ceremonia de los Premios Princesa de Octubre

La Reina Sofía con traje azul saludando a la gente
La reina Sofía reaparecerá junto a Felipe y Letizia: Ya hay fecha | GTRES

Desde antes de que se hiciera público el exilio del Juan Carlos I, la reina Sofía ya se había alejado de la opinión pública, pero hace unas semanas que volvió a retomar sus actividades solidarias y culturales. 

Antes de retomar su agenda tan solo se la vio haciendo su visita anual en marzo al Cristo de Medinaceli y en junio presidiendo una reunión con el patronato de la fundación que lleva su nombre. Tras esto solo apareció públicamente en dos ocasiones por las calles de Mallorca junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, y su primera, Tatiana Radziwill. 

Pero a pesar de que llevaba meses alejada de los focos, parece que la llegada de septiembre supuso también su vuelta a las citas que tenía pendientes en su calendario. 

Primero viajó a Málaga para participar en la limpieza de una de sus playas, después visitó el Banco de Alimentos de Albacete y este miércoles el de Toledo. Además, tenía previsto acudir a un recitan en Ibiza a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, pero se ha tenido que anular debido a la crisis sanitaria que está atravesando España. 

Sin embargo, todavía tiene dos citas pendientes para este mes a las que nunca falta y que por el momento no han sido canceladas: el 15 de octubre, la madre de Felipe VI entrega el Premio BMW de pintura en el Teatro Real y al día siguiente se celebran la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. 

Será entonces la primera vez en muchos meses que veamos a los reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía junto a la reina Sofía. Quizás incluso se pueda ver a Juan Carlos I en esa estampa, si llega a ser cierto su vuelta el próximo día 12 de octubre. 

Una ceremonia diferente

Los Premios Princesa de Asturias, a los que algunos consideran como los Nobel españoles, serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados debido a la epidemia. 

Esta vez la ceremonia se celebrará en el salón Covadonga del hotel de La Reconquista y tan solo asistirán los reyes, la princesa Leonor y doña Sofía, además de las además de las autoridades y aquellos premiados que asistan. En otro salón podrían seguir el acto a través de pantallas los patronos y algunos invitados institucionales. No se sabe nada sobre la familia de Letizia, quienes suelen ser habituales en estos premios. 

También se ha anulado la recepción y la copa posterior con el objetivo de que ninguno de los asistentes se quite en la mascarilla. Asimismo, se han cancelado otros actos habituales como el concierto y la cena de la noche anterior a la ceremonia, el almuerzo previo y la gran recepción a los ciudadanos de Asturias. 


Comentarios

envía el comentario