Primer plano de la Reina Sofía en un acto público

La reina Sofía, a malas con Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia

La esposa de Juan Carlos I suma un nuevo problema a su vida

Los últimos meses están siendo especialmente complicados para la reina Sofía. Y es que han salido a la luz no solo las relaciones extramatrimoniales de su esposo, Juan Carlos I, sino también los 'tejemanejes' económicos de ese.

Todo eso sin pasar por alto que también se ha desvelado el presunto uso de ella de unas tarjetas opacas así como que su marido ha llegado a no soportarla.

Pues por si fuera poco, ahora se ha hecho público un dato más sobre la madre de Felipe VI. En concreto, se ha descubierto que tiene 'entre ceja y ceja' a su consuegra (Paloma Rocasolano). Y todo por una decisión de la reina Letizia.

La reina Sofía se siente desplazada

Hace unos días se publicaba que la reina Sofíapodía estar sufriendo una depresión. Sin embargo, su sobrina María Zurita ha desmentido el rumor claramente.

Lo que sí le sucede a aquella es que está triste por distintos motivos. Y entre ellos porque no pasa el tiempo que le gustaría con las hijas de su hijo, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El medio 'Informalia' es el que ha dado a conocer que la monarca quiere mucho a esas nietas y le gusta pasar tiempo con ellas. No obstante, no logra estar a su lado el tiempo que desea.

Lo que sucede es que, al parecer, cuando los Reyes tienen un compromiso dentro o fuera del país no eligen a la reina Sofía para que se quede con las menores. La reina Letizia apuesta siempre porque sea su madre, Paloma Rocasolano, la que las cuide.

Paloma Rocasolano, la 'niñera' elegida

La madre de la Reina, que es enfermera y también ex sindicalista, se ha convertido en la perfecta canguro para sus nietas. Así, al parecer, su hija no duda nunca en que sea ella la que se quede con esas cuando ella y su marido viajan o tienen actos a los que asistir.

Está claro que a doña Sofía también le gustaría encargarse de las menores en alguna ocasión, pero no es la elegida por su nuera. Y eso ha llevado a que, indirectamente, vea a su consuegra como una 'rival'.

Tanto es así que la periodista Pilar Eyre ha llegado a publicar que la esposa de Juan Carlos I se ha quejado apesadumbrada a un primo alemán sobre esa situación. Al parecer, ha llegado a manifestarle: «A mí no me dejan verlas y, sin embargo, la abuela Paloma está siempre metida en la casa».

La reina Sofía parece, por tanto, que tiene algo de malestar con Paloma Rocasolano, pero esta no es la responsable de nada. Es la reina Letizia la que ha tomado la decisión desde hace tiempo de que su madre se encargue de sus hijas.

Una relación cada vez más distante y tensa

Mucho tiempo ha pasado desde que una joven Letizia Ortiz expresara ante las cámaras que quería seguir el ejemplo de su suegra. Desde entonces, han sucedido muchas cosas que han ido minando la buena sintonía entre ambas mujeres. Nos estamos refiriendo a cuestiones tales como desencuentros, el respaldo de doña Sofía a Iñaki Urdangarin, el supuesto uso de las tarjetas black por parte de esa...

Un sinfín de situaciones, a las que se unen las estrictas medidas que la reina Letizia ha puesto en su casa y en la educación de sus hijas. Y todo ello ha desembocado en que la esposa y la madre del Rey mantengan una relación distante y bastante fría. Él mientras tanto se encuentra en el medio y prefiere no meterse en ninguna 'guerra'. Y menos entre dos de las mujeres de su vida.