La reina Sofía ya está en Mallorca: ha llegado con dos acompañantes

La reina emérita ha viajado a la isla con su hermana Irene y la infanta Elena

Pilar Eyre explica el momento en el qué Sofía quiso abandonar a Juan Carlos
La reina Sofía ha viajado a Mallorca con su hermana Irene y la infanta Elena | España Diario

La Casa Real atraviesa por unos tiempos difíciles, sobre todo por los escándalos del rey Juan Carlos I. El rey emérito tiene puesto encima el foco mediático tras protagonizar diferentes polémicas de las que la reina Sofía se ha mantenido siempre fuera de ellas. La reina emérita continúa con su vida, y las vacaciones de verano han llegado para poner un poco de relax a este año convulso.

La madre del rey Felipe VI aterrizaba hace escasas horas en Mallorca para volver a vivir unos días de verano en la isla balear. La reina Sofía llegaba acompañada de su hermana, la princesa Irene y de su hija, la infanta Elena. Las tres han paseado por Palma nada más llegar a la ciudad. Parece que doña Sofía ha encontrado en ellas su gran apoyo en estos días tan complicados para la reputación de su marido, don Juan Carlos.

La reina Sofía espera la llegada de Felipe y Letizia en los próximos días

Marivent empieza así un verano más para la Familia Real que con total seguridad es de los más extraños que han tenido lugar hasta este año. Primeramente, el Palacio de Marivent no ha recibido visitas desde el año pasado debido al confinamiento. En Semana Santa nadie celebró el Domingo de Resurrección en la catedral de Palma, como venía siendo habitual.

Por otro lado, se espera que los Reyes Felipe y Letizia aterricen en la isla mallorquina durante los próximos días, y parece que se quedarán más días de lo habitual. Hasta el momento, no hay noticias si habrá la tradicional recepción real en el Palacio de La Almudaina a las autoridades autonómicas y locales y, de ser así, será más modesta que en años pasados.

Lo que está confirmado que no se celebrará será la Copa del Rey de Vela, otra de las citas preferidas de la reina Sofía. Parece que el rey Juan Carlos no viajará a Mallorca este 2020, especialmente tras los diversos escándalos sobre sus presuntos delitos fiscales, que ya investiga la justicia española.


Comentarios

envía el comentario