Primer plano de la Reina Letizia

Señalan el partido que votaría la reina Letizia si pudiera hacerlo: habrá polémica

Hay varios datos que son muy esclarecedores al respecto

La reina Letizia ha sido noticia estos últimos días por su viaje solidario a Honduras y por otro que ha realizado junto a su esposo a Barcelona. No obstante, ahora se ha convertido en protagonista de la actualidad por otro motivo. En concreto, porque 'El Español' ha realizado un reportaje sobre el partido al que ella votaría si pudiera hacerlo.

Y desde luego ha llamado poderosamente la atención el resultado. Y es que la mujer de Felipe VI apostaría por un partido que opta por la República. Nos estamos refiriendo a Unidas Podemos, al frente del cual se encuentra Pablo Iglesias.

Los primeros indicios del partido que votaría la Reina

Los miembros de la Familia Real, según lo que establece la Constitución, sí pueden votar, no obstante, no lo hacen. Únicamente lo han hecho en referéndums de gran calado como la aprobación de la Carta Magna o el refrendo de la Constitución Europea. Precisamente sobre esta cuestión fue la última vez en la que la reina Letizia votó, allá por 2005.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Asimismo, hay que exponer que los miembros de la citada Familia Real tampoco deben dar a conocer sus ideas políticas. Es más, tampoco deben mostrar ningún tipo de preferencia por un partido en concreto.

Y todas esas circunstancias hacen que no se conozca a quién votaría la esposa de Felipe VI en el caso de que lo hiciera. Sin embargo, 'El Español' ha optado por llevar a cabo un reportaje en el que expone a quién supuestamente daría su apoyo en unos comicios a nivel nacional.

Como hemos expuesto, respaldaría la formación de Unidas Podemos. Y el primer indicio que así lo deja patente es que, antes de comprometerse con el ahora Rey, era de izquierdas. Así, lo ha dejado patente un antiguo compañero de ella en TVE que ha llegado a afirmar: «Era más bien de izquierdas (…) En aquella época había muchas cosas que no le gustaban del gobierno de José María Aznar».

Rueda de prensa de Pablo Iglesias en Moncloa
El partido de Pablo Iglesias contaría con el respaldo de la reina Letizia | GTRES

Otras razones por las que respaldaría a Unidas Podemos

No obstante, el reportaje que nos ocupa apuesta por exponer otros motivos de peso para argumentar que la reina Letizia votaría al partido de Pablo Iglesias. Y es que tiene en común con ese una serie de ideas importantes.

Así, por ejemplo, viene a determinar que la esposa de Felipe VI siempre ha dejado patente desde su posición que está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres así como del aborto. Y a eso hay que añadir que a ella y al citado partido les preocupan de forma prioritaria lo que es la educación pública y también la sanidad pública.

En este sentido hay que añadir que, de la misma manera, comparten el interés por el cuidado del medio ambiente.

Y, por si fuera poco, se subraya el hecho de que antes de contraer matrimonio con el ahora Rey estaba a favor de la República al tiempo que no era religiosa. De ahí que se expone que un cámara que compartió trabajo con ella llegó a afirmar: «Hace nada era atea y republicana». Unas palabras esas que manifestó cuando Letizia amadrinó, vestida de mantilla, la entrega de la bandera nacional a la UAR (Unidad de Acción Rutal) de la Guardia Civil en 2005.

Estas son las principales razones para que el mencionado medio considere que la Reina respaldaría a Unidas Podemos en el caso de poder votar. No obstante, a esas se añade el hecho de que, cuando aún era Princesa de Asturias, mostró su deseo de conocer a Pablo Iglesias. Algo que finalmente consiguió que se produjera durante el aniversario de un periódico, en el que mantuvieron una agradable conversación.

De esta manera, el diario apuesta por dejar patente que Letizia es afín a la izquierda de este país. Es más, considera que quizás en el futuro sea conocida por 'La Reina Roja', haciendo uso del título de la novela de Juan Gómez Jurado.